El partido de Santiago Abascal se centra en sumar con los partidos de su espectro político

Vox ‘ilumina’ la senda electoral a PP y Ciudadanos para el 26-M: el objetivo es acorralar al PSOE

Rocío Monasterio o Javier Ortega Smith evitan ahondar en guerras con las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera

Vox 'ilumina' la senda electoral a PP y Ciudadanos para el 26-M: el objetivo es acorralar al PSOE
Santiago Abascal (VOX). TW

Quedan 22 días para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019 y en Vox tienen claro que la mejor estrategia para derrotar o para hacer que el PSOE tenga un bajón tras la cita de las generales es ir precisamente contra el partido de Pedro Sánchez y contra sus posibles socios, separatistas, nacionalistas y podemitas –Abascal arremete contra la ‘derechita cobarde’: «Tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos»-.

Por eso, en actos como los del Día de la Comunidad de Madrid, los candidatos a la alcaldía capitalina y a la Presidencia autonómica, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio, tuvieron claro el mensaje a transmitir –Ortega Smith, manual de hablar clarito: «Yo a los votantes proetarras no les tengo ningún respeto»-:

Otros que sigan con sus divisiones, con sus enfrentamientos. Hemos venido a enviar un mensaje de unidad y las batallas de los viejos partidos se las dejamos a ellos.

Tampoco Santiago Abascal es partidario de recrudecer la guerra con populares y naranjas y lanzaba esta afirmación –Uno de los chiringuitos que denuncia VOX en Andalucía: 3,3 millones para el ‘feminismo supremacista’-:

Siga el señor Casado equivocándose de enemigo. Nosotros a nuestras propuestas.

La estrategia en Vox es más que clara de cara a los comicios que se avecinan, ir a por el PSOE y a por sus posibles socios de Gobierno, podemitas y golpistas, para evitar precisamente que la derecha se desangre en una lucha sin sentido.

Y es que, tal y como pasó en Andalucía, muchos ayuntamientos y alguna que otra comunidad autónoma va a estar pendiente de repetir el acuerdo PP-Ciudadanos-Vox que tan buenos réditos está dando en la comunidad sureña –El oráculo Dragó, que lo clavó en Andalucía, incendia las redes con su nueva profecía: «VOX sacará 60 escaños»-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído