Política
Javier Ortega Smith (VOX). EP

Ha puesto incandescentes Javier Ortega Smith las redes sociales (La TVE de Rosa María Mateo expulsa a VOX del debate europeo y de propina incluye a los golpistas catalanes)

Y todo, porque el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid ha soltado este 14 de mayo de 2019 que "las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas", pero no a "acabar con la vida del niño" que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Ortega Smith ha señalado que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida".

El dirigfente de VOX ha subrayado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

Esta la última declaración polémica del candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, que se mostraba de acuerdo con su compañera de Vox y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que defiende que "la familia debe ser una prioridad" ante la caída de natalidad que sufre España desde hace muchos años.