SE HACE VIRAL

La impactante foto del senador de VOX con sus tres niños asesinados por Josu Ternera

La impactante foto del senador de VOX con sus tres niños asesinados por Josu Ternera
Alcaraz, en su escaño en el Senado.

«Un día feliz , el asesino de mi familia, Ternera detenido».

Así se mostraba feliz este jueves 16 de mayo de 2019 un familiar víctima del terrorismo de ETA (¡Ojo al parche!: PSOE y Podemos ya tienen un acuerdo que apoyan los ‘indepes’ y los proetarras).

Lo hacía en su Twitter, también en su Facebook, y el post en las redes sociales no pasaba desapercibido por dos cuestiones: una porque se trata de una persona de cierta relevancia y la otra porque aparece el rostro de un adolescente y dos niñas pequeñas brutalmente asesinados todos por Josu Ternera (La Guardia Civil atrapa por fin al asesino etarra Josu Ternera).

Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (2004-2008), y actual senador territorial andaluz por VOX es el autor de este tuit que se está haciendo absolutamente viral (Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan en España a favor del dictador Maduro).

En él, como les contamos en Periodista Digital, además de expresar su felicidad por el éxito de la operación ‘infancia robada’, muestra las inocentes caras de los asesinados (AEGC espera que la detención del asesino Josu Ternera ayude a esclarecer los 300 atentados que aún están sin respuesta judicial.).

Son las fotografías de su hermano adolescente y sus dos sobrinas de tres años que el 11 de diciembre del año 1987 murieron, a causa de la explosión de un coche bomba de ETA colocado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Alcaraz entonces tenía tan solo 19 años.

Su post en las redes sociales comienza a hacerse viral con miles de interacciones entre comentarios, retuits o ‘me gustas’.

Como les ha adelantado PD, el que fuera jefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera‘, ha sido detenido este 16 de mayo de 2019 en los Alpes franceses en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil española.

Estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002 y ha sido ‘cazado’ en plena calle. Entre sus cuentas a saldar con la Justicia está el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron once personas el 11 de diciembre de 1987.

Ternera se encontraba huido desde hace 17 años. En enero de 2003 fue incluido en la lista de los delincuentes más buscados de Interpol, encabezada por Osama Bin Laden y en la que sólo figuraba otro ciudadano español, Antonio Anglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído