OTRO ‘CASTADURA’

El edil de Urbanismo de Compromís no paga el IBI y hace obras ilegales en un edificio

El edil de Urbanismo de Compromís no paga el IBI y hace obras ilegales en un edificio
Lluís Poquet, de Compromís, y su edificio.

En casa del herrero… mientras su área se muestra inflexible con las sanciones urbanísticas, y multa a tutiplén, el concejal de Urbanismo de El Verger (Alicante), LLuís Poquet, de Compromís la formación de Mónica Oltra, estaría saltándose las normas y evadiendo impuestos (PP, Cs y VOX dan la del pulpo al presidente del Senado por apostar por la «absolución» de los golpistas).

Así lo cuenta la publicación alicantina MásPortal, que revela que Poquet estaría abusando presuntamente de su cargo público al vivir en un edificio en el que se han denunciado irregularidades y que no tendría licencia. El inmueble es titularidad de su compañera sentimental, pareja de hecho del concejal (Candidata del PP en Alcorcón envía su apoyo a Guaidó antes de medirse contra la procesada del PSOE en las municipales).

Estas informaciones surgen a través de una serie de denuncias que sostienen que el concejal Compromis, habría realizado obras en el inmueble donde el edil reside con su pareja, obras sin la preceptiva licencia municipal (Martínez-Almeida (PP) se zampa de un bocado a Carmena y no deja ni las migas de la alcaldesa).

En un escrito recibido en el Consistorio, se reclama información sobre si dichas obras son legalizables, si dicha edificación está abonando el IBI y las tasas de Reciclaje de Residuos Sólidos. Hay indicios de infracción urbanística por obras realizadas sin licencia. También hay dudas sobre si dicha edificación cuenta con la ‘cédula de habitabilidad’ (Martín Prieto hiela la sangre de Pedro Sánchez sacando a la luz la imagen más espeluznante de Pablo Iglesias).

Es de dominio público que en el edificio han tenido lugar varias obras con permisos presuntamente caducados hasta 2018, entre ellos el ático del que no figura proyecto alguno. Todo ello es más cuestionable aún por tratarse del inmueble precisamente del concejal de Urbanismo.

Cuenta la información que la primera obra fue para la realización de dos plantas más de sótano. Además, este habitáculo está siendo utilizado como garaje. Estaría explotando plazas de parking de manera irregular, ya que son alquiladas y su pareja estaría obteniendo supuestos beneficios, aunque sin la correspondiente licencia.

En la segunda obra se construyó una peluquería, que es propiedad de la pareja de Poquet, sita en el mismo edificio, dentro de un espacio diáfano acondicionado para el negocio, sin pedir tampoco las licencias que obliga la ley. Según consta, únicamente se solicitó licencia de actividad.

La tercera obra se desarrolló en la planta superior, dedicada a cuartos trasteros no habitables pero se utilizan como vivienda en régimen de alquiler, sin la correspondiente ‘cédula de habitabilidad’.

Informe técnico

Tal y como asegura MásPortal, técnicos municipales han ratificado que la peluquería carece de licencias de obra y actividad. Los técnicos también constatan que el inmueble es una colección de ilegalidades. En este sentido, han determinado que la construcción y habilitación como vivienda de la zona ático es ilegal ya que únicamente estaba permitido dos cuartos trasteros, uno por vivienda.

El informe técnico municipal reconoce que el edificio se construyó con la licencia de obra caducada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído