TOCADO Y DESATADO

Monedero enloquece con Ana Rosa Quintana y hunde a Sánchez contando su secreto

Monedero enloquece con Ana Rosa Quintana y hunde a Sánchez contando su secreto
Juan Carlos Monedero y Pedro Sánchez.

El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, analizaba este lunes 27 de mayo todos los resultados electorales de este ‘superdomingo’ en el que los españoles acudían a las urnas para elegir a sus alcaldes, a sus representantes en Europa y a algunos presidentes autonómicos (Monedero airea su rabia contra Errejón en las redes sociales acusándole de haber roto Podemos: «¿Te ha merecido la pena, Íñigo?»).

En el tramo de las 11 de la mañana, la mesa cambiaba de invitados y Ana Rosa Quintana daba la bienvenida a dos políticos más o menos fijos en el programa como José Manuel García-Margallo, Antonio Miguel Carmona o Juan Carlos Monedero (El avinagrado Monedero suelta todo su veneno contra Buxadé (Vox): «Le huele el aliento a coñac Soberano»).

Al de Podemos se le veía en pantalla más «mosqueado» de lo habitual, dado el estrepitoso fracaso de su partido este domingo y trataba de evitar reconocer ese pésimo resultado electoral con argumentos más que discutibles (Así tortura la policía chavista a una detenida: El régimen que defienden Zapatero, Iglesias y Monedero).

Su gesto estaba torcido y avinagrado durante todas sus intervenciones.

Monedero insistía así en que el gran fracasado de la noche era Albert Rivera y Ciudadanos, algo que inmediatamente era afeado por el resto de los presentes y comenzaba algún rifirrafe por este motivo por ejemplo con la periodista Isabel San Sebastián.

Pero el argumento más discutible de todos se producía en medio del aluvión de críticas a Pablo Iglesias por su fracaso y por no comparecer en la noche electoral y dar la cara. Juan Carlos Monedero se ‘revolvía’ y para evitar afrontar el grave problema de Podemos reconocía entonces el éxito del PSOE.

«¿Sabéis por qué ha ganado el PSOE?… porque Pedro Sánchez se ha podemizado. Sí, es así, Sánchez se ha podemizado y eso ha hecho que recupere tantos votos»

decía el ideólogo de Podemos que añadía:

«Sánchez ha copiado las políticas de Pablo Iglesias. Si hubiese ganado Susana Díaz [las primarias] la cosa hubiese sido distinta. Es el secreto del éxito de Sánchez«.

Las palabras de Monedero causaban una explosión en el plató. Minutos después, quizás después de reflexionar y comprobar el palo que ello suponía para Sánchez y todo el PSOE, Carmona saltaba de su asiento y negaba el argumento de Monedero.

«Es falso, eso es falso»… se desgañitaba el socialista y Ana Rosa tenía, de nuevo, que pedir calma y poner orden en el plató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído