El dirigente de Podemos "olvida" cómo pagaba en B al que le cuidaba, y vuelve a vanagloriarse de que en 2019 "peleará" por el sector de la dependencia y sus empleados

Los negros propósitos navideños del señorito Echenique presentándose como defensor de los asistentes

Los negros propósitos navideños del señorito Echenique presentándose como defensor de los asistentes
Pablo Echenique (PODEMOS). EP

La hoja de ruta que ha elaborado la ha escrito seguramente desde su lujoso piso del barrio de Salamanca, en un ejercicio algo ‘amnésico’ e hipócrita que pone colorado al más pintado. (Echenique se muda en secreto a un piso de lujo y cabrea a los vecinos con sus marranadas).

Seguramente Pablo Echenique es la persona menos indicada para dar lecciones sobre el empleo digno en el sector de la dependencia, toda vez que en mayo de 2017 fue pillado con el carrito del helado pagando en negro a su asistente personal.

Antes de ese episodio, en 2016 presumió en público de defender a empleados como el que él tenía en casa en esos momentos cobrando en B. «Es una vergüenza no pagar la Seguridad Social a las cuidadoras», tuvo el aplomo de decir mientras hacía precisamente eso.

Pese a que trascendió cómo él mismo ignoraba los derechos de su asistente personal, al que no tenía asegurado, el secretario de Organización de Podemos ha saludado el año nuevo exponiendo susdeseos, y por los que «peleará».

Y así, entre todos, uno llama especialmente la atención con su currículum:

«Pelear por un sistema de atención a la dependencia digno y bien financiado. Porque es lo decente, porque liberaría a cientos de miles de mujeres de la obligatoriedad de las tareas de cuidados y porque la inversión en dependencia es inversión casi íntegra en empleos estables y no deslocalizables.

Además de cumplir con los derechos humanos, se crearían cientos de miles de empleos y mejoraría la economía».

El vergonzoso vídeo que Echenique no quiere que veas porque se queda con la ‘minga’ al aire

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído