POLÍTICA Y LIBERTAD

Feroz oleada de ataques, insultos y agresiones a miembros de VOX

Feroz oleada de ataques, insultos y agresiones a miembros de VOX
Un militante de VOX, agredido por los intolerantes. EP

Como comentaba el pasado viernes Carlos Herrera desde los micrófonos de la COPE, la izquierda española tiene un ‘mal perder’ casi antropológico.

Podría haber añadido que a eso se unen una alergia crónica a España, mucha intolerancia y rechazo a la democracia y que en esas actitutes, además de podemitas y comunistas, destacan los fanáticos independentistas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido protección de las fuerzas de seguridad tras ser amenazado de muerte en Cataluña. Sin embargo, hasta ahora el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha respondido a esta petición.

En cambio, el incitador de estas agresiones, Pablo Iglesias, si goza de protección permanente de la Guardia Civil durante las 24 horas del día en su mansión de más de 600.000 euros situada en el municipio madrileño de Galapagar.

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR boicotearon en la tarde de este 12 de enero un acto de VOX en Barcelona y han arrojado huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que ha tenido que ser escoltado hasta su coche por los Mossos d’Esquadra.

Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde VOX había convocado un encuentro con jóvenes bajo la denominación de «Cañas por España», después de trasladar este acto -que estaba previsto inicialmente en Poblenou- ante la amenaza de los CDR.

Unas 150 personas se han concentrado en esta calle para protestar contra VOX y han cortado el tráfico mientras proferían consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios», «el machismo y el fascismo no pasarán» y «Barcelona será la tumba del fascismo».

Cuando Jaume Buxadé atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, varios huevos y otros objetos han impactado en los periodistas y en el dirigente de VOX, que ha tenido que ser escoltado por la policía autonómica hasta su automóvil, mientras los agentes han montado un cordón policial para contener a los manifestantes.

«La protesta es un auténtico ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad ideológica. Se trataba sólo de un acto para tomarnos una cerveza con jóvenes de Barcelona y nos hemos encontrado con un ataque absoluto a la libertad de expresión».

«Nos están tirando cosas y sólo puedo decir que VOX va a seguir luchando por la libertad de expresión y de pensamiento y no nos van a parar», ha señalado Buxadé, que ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalidad «que garanticen la libertad de todos los catalanes».

También este sábado, VOX se ha visto obligado a retirar una carpa informativa que había instalado en la localidad barcelonesa de Sitges ante el acoso y las amenazas de un grupo de radicales.

Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para proteger a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal, que han sido insultados y amenazados por decenas de radicales.

Finalmente los agentes han optado por desalojar a VOX ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en la zona. Desde el partido han denunciado que «el dispositivo de seguridad era deficiente y lamentable»:

«Nos han sacado de allí y nos han impedido realizar el acto».

En Zaragoza también han destrozado una carpa informativa de VOX y han agredido al vicesecretario de movilización. Según denuncia el partido de Abascal, le han rociado con un extintor en la cara y le han golpeado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído