POLÍTICOS Y REDES SOCIALES

Santi Abascal pone el dedo en la llaga compartiendo en Twitter este vapuleo de Rosa Díez a Pedro Sánchez

Santi Abascal pone el dedo en la llaga compartiendo en Twitter este vapuleo de Rosa Díez a Pedro Sánchez
Rosa Díez y Santiago Abascal. EP

No para Santiago Abascal (La «criatura del sistema» Abascal deja KO a Griso en su propia casa con un elegantísimo pero certero golpe maestro ).

El presidente de VOX exigió este 11 de enero de 2019 a los dirigentes de Ciudadanos que no «insulten» ni traten de «estigmatizar» a su formación política, ya que su apoyo es imprescindible para que el Parlamento andaluz pueda ir sacando adelante las medidas pactadas para la investidura del ‘popular’ Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

«¿O piensan recurrir al PSOE?», ha preguntado Abascal después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, minimizase el alcance del acuerdo firmado entre el PP y Vox y llegara a tildarlo de «papel mojado».

A juicio de Abascal, Ciudadanos mantiene esta actitud porque «ha tenido que inventarse los extremos» para poder situar a su formación es un «centro inventado que no existe».

«Sistemáticamente tiene la necesidad de dejar a Vox en una esquina», ha lamentado recordado que su candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, llegó a proponer un cordón sanitario.

La expolítica del PSOE y de UPyD, Rosa Díez, compartió en Twitter una publicación en la que lanzaba una pregunta a Sánchez. Le recuerda que el presidente pactó con independistas:

Este mensaje ha sido retuiteado por Santiago Abascal y al poco tiempo se ha hecho viral en las redes siendo compartido por casi seis mil personas y más de once mil han indicado que le gusta la publicación.

El presidente de VOX ha sido muy duro con la formación naranja por dejarse «humillar» por el Gobierno francés de Emmanuel Macron, que dijo seguir con atención las negociaciones en Andalucía.

A su juicio, es «dramático» que Ciudadanos se haya convertido en un partido «de obediencia francesa».

Frente a esto, Abascal ha reconocido que VOX tiene «interlocución» con partidos de otros países, como Francia o Alemania, con los que coincide «parcialmente».

Sin embargo, ha dejado claro que su formación «solo responde a los intereses de los españoles» y de sus votantes y no va a dejar que nadie le diga nunca con quien debe pactar.

Ahora, espera que el PP no les haga «trampas» o les engañe «con la letra pequeña» en asuntos como la Consejería de Familia, respecto a la que ya Ciudadanos ha defendido matices.

«Nosotros vamos a ser serios y vigilar de manera muy atenta el cumplimiento del pacto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído