MADRID

Díaz Ayuso y Martínez Almeida, dos jóvenes sin complejos para que el PP gane la batalla de Madrid

El Presidente del PP ha defendido las candidaturas como la "esencia de la pata negra" del partido

El PP de Madrid ya tiene candidatos para la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital. Los elegidos son Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. Es el nuevo Partido Popular de Madrid, diseñado por Pablo Casado.

La dirección nacional ha hecho este viernes 11 de enero de 2019 el anuncio, tras varias semanas de rumores que generaron una larga lista de posibles candidatos. Tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez Almeida aspiran a que Madrid se convierta en un muro grueso de contención de la izquierda y el independentismo.–Todas las cosas que no sabías de Isabel Díaz Ayuso o de José Luis Martínez-Almeida–

El objetivo es salir a ganar en las elecciones de mayo. El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido las candidaturas renovadas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales como la «esencia de la pata negra» del partido.

Isabel Díaz Ayuso (periodista madrileña de 40 años) es la nueva secretaria nacional de comunicación y portavoz del PP de Madrid. Una figura emergente en el partido, tras la falta de referentes femeninos tras las abruptas marchas de Cifuentes, Cospedal y Sáenz de Santamaría.

Su protagonismo mediático ha ido creciendo en las últimas semanas, aunque pocos vaticinaban que sería finalmente la elegida. Díaz Ayuso se afilió al PP en el año 2005 en el distrito de Moncloa, donde coincidió con Pablo Casado, que se preparaba para asaltar las Nuevas Generaciones de Madrid. Ha estado en FAES, ha sido asesora en los Gobiernos de Esperanza Aguirre y responsables de redes sociales en el PP de Madrid.

En 2011 ascendió y obtuvo su primer cargo público, diputada en la Asamblea de Madrid tras la renuncia de otra parlamentaria. Cifuentes volvió a contar con ella en 2015, sumándola a su campaña electoral. Fue elegida diputada autonómica por segunda vez y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid.

La candidata a la Comunidad de Madrid se ha comprometido a combatir el odio que, ha dicho, han intentado introducir en las instituciones fuerzas como los nacionalistas catalanes o Podemos, y ha asegurado que fomentará «la unidad de España» y «el legado del 78». «Aquí no van a venir Oteguis», ha apostillado.

José Luis Martínez Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno de Carmena. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.

José Luis Martínez Almeida, se ha reivindicado como el futuro alcalde de Madrid, que hará de la ciudad «la capital de la España constitucional, más libre», que «mira al siglo XXI» y no «reescribe el pasado», y es que «la ilusión y la alegría han cambiado de bando», y ahora están en el PP.–José Luis Martínez-Almeida: «En la entrevista de Telemadrid vimos la mejor definición de Carmena, soberbia, prepotente y cínica»–

Ante un abarrotado Teatro Goya, Martínez-Almeida ha dedicado sus primeras palabras durante la presentación de su candidatura al Consistorio madrileño para avisar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que únicamente le quedan 133 días en Cibeles. «Se han acabado los cuatro años de radicales podemitas», ha lanzado entre aplausos de los presentes, entre los que se encontraban concejales del Grupo.

Pablo Casado también ha reivindicado el trabajo del actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, al que ha incluido en esta terna de mandatos que ha tenido las mejores estadísticas para Madrid.

«Ángel, eres un señor, me quito el sombrero. No pensaba que fueras a reaccionar así. En quince días hablamos». Son las frases que el presidente del PP, Pablo Casado, le dirigió con cariño al jefe del Ejecutivo regional, Ángel Garrido.

Garrido ha asumido su descarte con elegancia, sin un reproche y manifestando su apoyo a los compañeros elegidos en su lugar. Recuerda el momento en que Casado le explicó, el viernes a las ocho de la tarde, que no iba a ser cabeza de cartel como «un minuto que no te apetece pasar, pero las cosas son como son, y la vida sigue», ha manifestado el popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído