Las lamentables lecciones de la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena junto a la coordinadora del 'Podemos alemán', Katina Schubert

El escobazo de las mujeres a Rita Maestre por decir que los votantes de VOX «son hombres débiles»

El partido de Santiago Abascal tiene a su juicio "un odio hacia las mujeres, así lo expresan en sus discursos y propuestas"

Ellas les votan como es el caso del oprimido que vota al opresor, o el gay que vota al PP

Lo de este lunes 14 de enero de 2019 en La Casa de Vacas, en el parque de El Retiro, trae mucha cola. Allí, Rita Maestre, -la que reivindicaba las bolas chinas frente a los rosarios tetas en bandolera-, se ha despachado a gusto junto a la feminista Katina Schubert, coordinadora en Berlín de Die Linke, partido político creado por la fusión del Partido de la Izquierda —antes Partido del Socialismo Democrático (PDS), heredero del SED de la RDA— y la WASG, esto es, una especie de Podemos alemán. (El ‘macho alfalfa’ Iglesias se hace la picha un lío: «¡Los hombres feministas follamos mejor!»).

La concejal portavoz del Ayuntamiento de Madrid, suspendida de militancia de Podemos, ha aprovechado la ocasión para cargar contra los votantes de VOX, a quienes ha tachado de «hombres un poco perdidos, inseguros, que necesitan consensos sobre valores fuertes». (Cuando Rita Maestre era reportera y tonteaba con el ‘lujurioso’ Pablo Iglesias).

Su apreciación le ha valido no pocas críticas y descalificaciones en Twitter, sobre todo por parte de muchas mujeres que se sienten ofendidas.

En su análisis sobre «el auge de la extrema derecha», la edil madrileña no ha dudado en considerar que el partido de Santiago Abascal

«tiene un odio hacia las mujeres, así lo expresan en sus discursos y propuestas».

«Tienen un discurso central que puede tener efectos sobre todo en hombres que se sienten desprotegidos, sienten que son ellos los perdedores en el reparto de los roles en la sociedad, creen que los valores que imperan les dejan como una minoría».

«Si miras los mensajes de sus trolls, algo que a veces yo hago, ves que se sienten sorprendentemente una parte desprestigiada, minusvalorada y apartada de la población española.

«El hombre blanco heterosexual, al parecer, es una minoría frente al resto, que sufre frente a otros que están privilegiados con el reparto de poder».

«Esto cuesta confrontarlo y debatirlo porque choca contra la realidad, pero tiene calado entre hombres débiles, inseguros… que creen que se les mueve el terreno bajo sus pies y que responden con unas dosis importantes de agresividad y hostilidad».

La solución a todo esto es para ella muy clara: redoblar la apuesta en el feminismo.

«Insisto en esto porque estoy muy convencida y espero convenceros, hay que ofrecer las alternativas del feminismo, un movimiento profundamente liberador y emancipador».

La portavoz consistorial hace una reflexión sobre por qué algunas mujeres votan a VOX, lo que ha sacado de quicio a muchas:

«Es el caso del oprimido que vota al opresor, como el obrero que vota a la derecha o el gay que vota al PP, algo que va directamente contra sus intereses».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído