Francisco Javier Iglesias, progenitor del secretario general de Podemos, figura en la precandidatura de la formación morada al Ayuntamiento de Zamora

El padre de Pablo Iglesias también quiere comprarse un casoplón a costa de la política más progresista

"Quiero contribuir con mis escasas fuerzas"

El padre de Pablo Iglesias también quiere comprarse un casoplón a costa de la política más progresista
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a su padre, Javier Iglesias Peláez EFE

De tal palo tal astilla, o al revés. Javier Iglesias Peláez, padre del líder de Podemos Pablo Iglesias, ha decido saltar a la arena del ruedo político a ver si corta algún rabo y sale por la puerta grande rumbo a Galapagar o a otro privilegiado lugar que haga honor a la posición de su hijo. (El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero: «Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir»).

De momento, el animoso izquierdoso ya viste traje de luces en la candidatura morada al consistorio castellanoleones, gobernado por Izquierda Unida, -tras haber pasado por las primarias de la formación-, y comparte suerte con Roberto Óscar Díez, un exconcejal socialista que llegó a ser el número dos del PSOE en el Consistorio zamorano en las municipales del año 2011. (Podemos, la mierda y las moscas: Echenique, Iglesias, Errejón, Carmena…).

Las primeras banderillas se las han clavado, no obstante,  sus propios compañeros, -que actualmente ostentan el Gobierno-, al  negarse en redondo a participar en cualquier tipo de confluencia. (Pablo Iglesias se caga: Podemos renuncia a entrar en la lista de Carmena y a presentarse en Madrid).

Podemos Zamora ha dado a conocer mientras tanto su lista, en la que figura Fernando Martos como líder y candidato único a la Alcaldía de Zamora. De hecho, el alcalde, Francisco Guarido, ha señalado este jueves 24 de enero de 2019 que «está demostrado que las confluencias llevan al fracaso electoral» de Izquierda Unida.

El progenitor de Iglesias ya formaba parte de la organización municipal morada, donde desempeñaba distintas cargos de caracter interno, y va a por todas con tal de hacer una buena faena, aunque no es muy dado a dar grandes discursos, al memos de momento:

«Quiero contribuir con mis escasas fuerzas».

Iglesias Peláez reside en Zamora desde hace más de 30 años.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Las apestosas cochinadas que hacen Pablo Iglesias e Irene Montero con sus basuras en el chaletazo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído