La podemita, con menos luces que una patera

La última ‘feminibobada’ de Teresa Rodríguez: darle una patada al término «patria»

"La patria, o más bien la matria, es una comunidad de cuidados. Uno se siente perteneciente a un grupo si le cuidan, ese es nuestro matrionismo andaluz"

Ya lo dice el refrán, que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Y eso es lo que le sucede a Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, que durante la campaña de las elecciones autonómicas celebradas el 2 de diciembre de 2018, soltó una de sus habituales ‘perlas cultivadas’.

Fue concretamente en un mitin el 24 de noviembre de 2018 cuando la ‘Kichi Woman’ se refirió a la patria como matria. Sí, como lo leen:

La patria, o más bien la matria, es una comunidad de cuidados. Uno se siente perteneciente a un grupo si le cuidan. Por tanto, uno se va a sentir parte de una comunidad si le cuidan. La matria son los hospitales, son las escuelas, es la ayuda a la dependencia, el apoyo a las familias vulnerables… Esa es la matria. Ese es nuestro matriotismo andaluz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído