Ni la mitad de lo que se merecen (Alfonso Ussía insta a los «psicópatas» de Podemos a dejar el casoplón e irse a proteger a Maduro).
Ramón Espinar ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y también abandona su escaño en la Asamblea de Madrid, lo que implica que automáticamente deja de ser senador, al estar en el Senado, donde hasta ahora era portavoz, por designación autonómica (Las cagadas de Pablo Iglesias, las mangancias de sus compinches y el hundimiento de Podemos).
Espinar ha comunicado ya su decisión en los órganos de Podemos y ha hecho pública su dimisión a través de Twitter. «En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse», explica en su mensaje ().El fantasma de Rosa Díez se aparece en la sede de Podemos y provoca una despavorida desbandada
El político madrileño, hasta ahora cercano a las tesis de Pablo Iglesias, defiende que la decisión tomada es la «más responsable» y la que en conciencia debía tomar y explica que seguirá participando en política y militando en Podemos.
Espinar defiende que Podemos existe «porque España necesita un proyecto de futuro para todos», algo que a su juicio «no termina con uno u otro dirigente al frente», pues considera que la responsabilidad de «construir una alternativa sigue siendo de todos y todas».
«Ojalá quienes siguen en tareas de dirección sean capaces», agrega Espinar, quien ha sido el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid desde que en noviembre de 2016 se impuso en las primarias a la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, candidata errejonista.
La dimisión de Espinar ha generado numerosas bromas, pero no sobre el exsenador de Podemos, sino sobre el líder de la formación morada, Pablo Iglesias:
La sede de Podemos está construida sobre un antiguo cementerio indio. https://t.co/iYC25qXkz4
— Super Falete 🇳🇵 (@SuperFalete) 25 de enero de 2019
Podemos se está quedando como el grupo de whatsapp de tus amigos para la fiesta de nochevieja, que sólo siguen dentro los dos que lo tienen silenciado.
— Muerta en Tucson (@muertaentucson) 25 de enero de 2019
Pablo Iglesias right now. pic.twitter.com/t0YW7c59XN
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) 25 de enero de 2019
Imágenes exclusivas de Pablo Iglesias en la sede de Podemos al volver de su baja pic.twitter.com/JjVQsSkVuO
— Alberto Remírez 🇪🇺 (@al0re) 25 de enero de 2019
Pablo iglesias acompañado de su amigos en la dirección política
😂😂 pic.twitter.com/WfIB85QfVc— Antonio P. (@parrantoni) 25 de enero de 2019
Próxima convención de Podemos en Vistalegre tras la dimisión de Ramón Espinar. El de la foto es @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/JlzXp9Er3q
— Yo no como palomitas (@alroha10) 25 de enero de 2019
Pablo Iglesias: «Muy graciosos. Apagaré la luz, y cuando la encienda, os quiero a todos de vuelta en Podemos». pic.twitter.com/xnaX1GY1UF
— David Moschini (@d_moschini) 25 de enero de 2019
Pablo Iglesias en la sede de Podemos pic.twitter.com/YUrfBOayv7
— Canapé (@jamcanape) 25 de enero de 2019
Pablo Iglesias mirando quien queda todavía en Podemos Madrid. pic.twitter.com/AABgoJ06XK
— Fijatetu Erestu (@fijatetu_erestu) 25 de enero de 2019
Pablo Iglesias dando el discurso inaugural en Vistalegre 3. pic.twitter.com/SfB1TJGoAr
— Rule (@que_rule) 25 de enero de 2019
— Roboz (@LI3PeO) 25 de enero de 2019
“Me cago en la leche, Merche, que me voy dos meses y se nos va hasta Desiderio“. pic.twitter.com/O7VuJ605Qc
— Kim Jong-un (@norcoreano) 25 de enero de 2019
– ¡Volved hijos de puta, que me he quedado solo! pic.twitter.com/HR1adq9Qv2
— Flange Doozer (@FlangeDoozer) 25 de enero de 2019