ENTRENADOR DE BALONCESTO

Pedro Sánchez apuesta a la desesperada por Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Pedro Sánchez apuesta a la desesperada por Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid
Pedro Sánchez con Pepu Hernández. EP

Si hoy hubiera elecciones municipales en Madrid, VOX sacaría más votos que el PSOE.

Essa cruda realidfad, que reflejan las encuestas, tiene a los socialistas apesadumbrados y ha hecho al ‘okupa’ Pedro Sánchez intentar sacarse a la desesperada un conejo de la chistera.

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones.

Al igual que Ángel Gabilondo, candidato ya ratificado para la Comunidad de Madrid, pese a ser independientes, tendrán que someterse a un proceso de primarias.

La militancia tendrá que elegir entre Hernández o Manuel de la Rocha, el exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado, que hace meses que anunció su intención de presentarse. Por su parte, la concejal Mar Espinar, se cae de la pugna y ha decidido no presentarse.

En el primer desayuno informativo en el que Pedro Sánchez participó como líder del PSOE en 2014 fue presentado por Pepu Hernández. Sánchez llega a esta apuesta tras haber cosechado varias respuestas negativas como las de Cristina Narbona, Margarita Robles o Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la terna también habían sonado varios nombres, alguno de ellos miembros del Ejecutivo nacional, como el de la ministra de Industria, Reyes Maroto y el delegado del Gobierno José Manuel Rodríguez.

El entrenador madrileño, de 60 años, tocó la gloria al ganar el Mundial de Japón de 2006, aunque luego terminó abandonó el cargo, no por voluntad propia, tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero sin duda este será su reto más difícil. Pese a tener el respaldo de Ferraz, Hernández tendrá que superar en principio unas primarias, que arrancarán el próximo 12 de febrero, contra el veterano dirigente Manuel de la Rocha.

La designación de Pepu Hernández llega después de la publicación de una encuesta que sitúa a la formación socialista por debajo de Vox, con un 12,6 % en intención de voto. Un resultado que llevaría al PSOE a ser la quinta fuerza política de la capital.

Hernández tendrá que enfrentarse a Begoña Villacís (Cs), José Luis Martínez-Almeida (PP) y a Manuela Carmena (Más Madrid). Desde las filas de la exjueza ya celebran el «fichaje» y lo califican de «buena noticia», puesto que necesitan que el PSOE sume fuerzas para vencer al bloque de derechas.

No obstante, que Sánchez señale como su elegido a otro independiente desliza la falta de «banquillo» que ha encontrado en sus propio partido.
Temas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído