Mundo insólito

¿Sabías que el jeta del ‘Pequeño Nicolás’ se presenta a las europeas para defender a millennials desencantados?

Francisco Nicolás Gómez Iglesias funda 'Influencia Joven', un proyecto que presentará en diez días

¿Sabías que el jeta del 'Pequeño Nicolás' se presenta a las europeas para defender a millennials desencantados?
El Pequeño Nicolás RS

Ya es lo que nos faltaba por oír. (Las 25 frases que soltó el ‘Pequeño’ Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros).

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, vuelve a la escena pública (Colosal zasca de El Pequeño Nicolás al podemita Monedero por caradura).

Quiere concurrir a las elecciones europeas como cabeza de cartel del proyecto político Influencia Joven que él mismo ha fundado y para el que está reclutando a gente en toda España (Así está hoy día ‘La Pechotes’, la amiguísima del ‘Pequeño Nicolás’).

Según ha asegurado el joven a El Español, la próxima semana tendrá listos los estatutos para registrarlos como partido. De momento, ya existe un manifiesto fundacional (El pequeño Nicolás se ‘caga’, pide perdón al CNI y se retracta de sus declaraciones ‘ofensivas’).

Según éste, los impulsores del movimiento son «jóvenes españoles y europeos» que consideran que tienen la «responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece». Un partido para millennials desencantados que «no tendrá ideología sino ideas». (El ‘Pequeño’ Nicolás: «Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña»)

El partido «no político» pretende aunar el sentimiento de desencanto de los españoles entre los 18 y los 35 años, la «generación más preparada que quiere ver su esfuerzo recompensado».

El ‘pequeño Nicolás’ no sería la única cara conocida del partido que se presentaría en menos de quince días, según recogen Carmen Lucas-Torres y Jorge Calabrés en El Español.

Al parecer, habría reclutado ya a algún famoso humorista, a propietarios de los grupos hosteleros más de moda en Madrid, gente del ámbito de la Educación, médicos e influencers, según la versión del joven.

Entre las medidas que querría impulsar ese partido embrionario que está impulsando Francisco Nicolás estaría la del IRPF reducido para jóvenes, la creación de un Ministerio de Emprendimiento o que los colegios e institutos den clases de nutrición.

Hasta el momento ya se han unido, según el fundador, jóvenes de Cataluña, País Vasco, Canarias, Galicia o Extremadura. Al principio la idea sería funcionar como un lobby al estilo de los Think Tank.

Precisamente las elecciones europeas coincidirán con la fecha en la que Francisco Nicolás se enfrenta a su próximo juicio por hacerse pasar por miembro de la Casa Real y asesor de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Audiencia Provincial de Madrid ha fechado el juicio a partir del próximo 20 de mayo. El joven está acusado de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad por presuntamente intentar estafar a un empresario de Ribadeo (Galicia) haciéndose pasar por asesor de la Casa Real y el Gobierno. En su viaje hasta la ciudad gallega estuvo acompañado de dos agentes de Policía Municipal.

El joven, diagnosticado con «trastorno de la personalidad de carácter narcisista» por un médico privado y el equipo forense de la Audiencia de Madrid, fue absuelto en el juicio celebrado contra él en mayo de 2018. El CNI le sentó en el banquillo por los presuntos delitos de calumnias e injurias con publicidad pero el Tribunal le absolvió por falta de tipicidad penal al considerar que el servicio de inteligencia no entra en el grupo de los funcionarios de seguridad del Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído