Todo un botón de muestra de cómo están los ánimos. De momento, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha decidido abrir un expediente de expulsión al concejal de Cambiando Huarte Fran Espinosa, suspendiéndole cautelarmente de militancia, tras la «injustificable agresión física» al concejal de Geroa Bai José Antonio Beloqui.
Ambos partidos son socios en la Comunidad Foral, y sostienen el gobierno de Uxue Barkos.
Podemos ha señalado, en un comunicado, que la decisión se ha tomado por unanimidad por parte del Consejo de Coordinación tras conocer la «gravedad» de los hechos ocurridos este lunes 4 de febrero de 2019 por la mañana en el Ayuntamiento de Huarte.
Las broncas internas a lo largo y ancho de la geografía española, el cada vez más cuestionado liderazgo de Pablo Iglesias, la ineficacia de Pablo Echenique como secretario de Organización y los negros augurios que vaticinan todas las encuestas, se traducen en hechos tan lamemtables como el que nos ocupa.
Podemos Navarra ha traslado ya todo su «apoyo y solidaridad» al edil agredido y, para vergüenza general, Bildu, el Grupo Independiente Huarte, Geroa Bai y PP se han visto obligados a firmar una moción para pedir la dimisión «inmediata» del concejal agresor de los morados por «empujar de forma violenta y por la espalda» a su compañero de corporación.
Errejón achicharra a Pablo Iglesias con un demoledor vídeo cocinado a fuego lento