Durísimo duelo en el Congreso entre el líder del PP y la titular de Hacienda

Los golpes bajos entre Casado y la ministra Montero que dejan fuera de combate a Sánchez

Los Presupuestos se enfrentan a las enmiendas a la totalidad del PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana (ERC), PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias, que suman 185 votos, muy por encima de la mayoría absoluta.

También UPN ha anunciado su apoyo a la devolución del proyecto presupuestario e incluso Bildu no lo descarta, lo que podría elevar la cifra a 189 votos. Y en medio de todo ello, durante el debate de alto voltaje a las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de 2019, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han calentado más lo ánimos este martes 12 de febrero de 2019 para enfriar aún más las decisiones.

Ambos se enzarzaron en un durísimo debate con descalificaciones mutuas y golpes bajos, tras lanzar e líder del PP un dardo a la actual ministra de Hacienda acusándola de llevar a la ruina a Andalucía.

El presidente de los populares acusó a Pedro Sánchez, que asistía al combate desde su escaño, de haberse plegado al independentismo. La «rendición socialista», lo llamó. El «presidente de la mentira», le llamó. «¿Dialogar con quién y para qué?», le preguntó.

«Nunca nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo», añadió después. «Ustedes han traicionado a la Constitución. ¡Convoquen elecciones, váyanse!», exigió. 

María Jesús Montero, subió a la tribuna casi fuera de sí. Por dos veces acusó a Casado de utilizar «un lenguaje guerracivilista que lo iguala a la ultraderecha». Y le preguntó: «¿Qué concesión hay a Cataluña en estos Presupuestos?». «Quieren la mentira y la confrontación para llegar a La Moncloa», se quejó. 

El mayor golpe bajo se lo propinó en los instantes finales, cuando después de que Casado presumiera del milagro económico del PP, Montero replicó:

«¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel»,

sostuvo en alusión a Rodrigo Rato y en medio de un sonoro aplauso de la bancada socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído