Asegura ahora que "le gustaría dejar la política y volver a la normalidad cuanto antes"

La inesperada confesión del cobarde Puigdemont al ver la que se avecina

"No es asunto de los catalanes "resolver los problemas de España"

La inesperada confesión del cobarde Puigdemont al ver la que se avecina
El prófugo Carles Puigdemont. EP

A buenas horas mangas verdes. El fugado Carles Puigdemont se despacha ahora con que «me gustaría dejar la política y volver a la normalidad cuanto antes», aunque advirtió que antes de dedicarse a otros menesteres menos molestos espera «una nueva euroorden, la tercera» en su contra en «las próximas semanas o mes».

En un coloquio en la Universidad de Groninga, en el norte de Holanda, subrayó que «no es asunto» de los catalanes «resolver los problemas de España», en referencia a la imposibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar los presupuestos estatales.

Puigdemont añadió, según da cuenta ‘OkDiario’, que

«la actual España no es la misma que la del (dictador) Franco pero aún hay sombras del franquismo en la Justicia española»,

lo que hace «difícil» que los detenidos por el «procés» independentista en Cataluña obtengan «un juicio justo».

Tanto el fugado Puigdemont como su predecesor, Quim Torra, han sido invitados por eurodiputados independentistas a pronunciar una conferencia en la sede del Parlamento europeo en Bruselas, el próximo lunes 18, que versará sobre el juicio al ‘Procés’.

El acto será anunciado formalmente el jueves tras la confirmación oficial de los participantes, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, que añaden que los dos políticos catalanes han recibido ya sus invitaciones y han aceptado.

La ponencia se titula ‘Catalunya y el juicio sobre el referéndum: Un reto para la Unión Europea’ y anuncia a Torra y Puigdemont -ambos bajo el cargo de «presidente de Catalunya»- como únicos intervinientes.

Tiene guasa que el cobarde y fugado Puigdemont pida «serenidad, firmeza y dignidad» a los presos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído