POLÍTICOS Y SONDEOS

Pablo Casado: «El PP ha detenido la venta de España a los independentistas»

Pablo Casado: "El PP ha detenido la venta de España a los independentistas"
Pablo Casado (PP). TAREK

Ni un minuto de respiro al ‘okupa’ Sánchez (Así es el vídeo de despedida que VOX le dedica a Sánchez: «España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos»).

Y ni un resquicio a las trampas y marrullerías del líder socialista (El palo chavista que Cristina López Schlichting le propina al ‘inmaduro’ Sánchez: «Su mitin fue un Aló presidente»).

Día 1 de precampaña electoral tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, aunque la gira de Pablo Casado por toda España comenzó hace meses.

Este sábado, 16 de febrero de 2019, el líder de los populares ha llegado a Zaragoza, donde ha clausurado la Convención de Economía y Empleo del PP, y ha resaltado que «gracias al PP, Sánchez ha tirado la toalla».

«Hemos detenido la venta de España a los independentistas».

Casado, que ha sido presentado como el próximo presidente del Gobierno de España, ha explicado las primeras medidas económicas que tomará «nada más llegar al Gobierno», y que pasan por una rebaja global de los impuestos. Será una de sus grandes prioridades, y lo acompañará de una reforma de la financiación autonómica, pendiente desde 2014.

«Os tengo que decir que estéis alegres, contentos, porque las próximas elecciones las vamos a ganar, vamos a acabar con esta pesadilla. Sonreíd, porque la mayoría social de este país está con nosotros».

Como explica Mariano Calleja en ‘ABC’, Casado ha relacionado su tarea de oposición firme y contundente con la decisión de Sánchez de llamar a las urnas.

«Hemos detenido la venta de España a los independentistas y lo que iba a ser la futura recesión».

El presidente del PP ha insistido en que Sánchez volverá a intentar pactar con los separatistas si gana las elecciones.

Sobre el programa económico de su partido, el líder del PP ha explicado que plantea una revolución fiscal y una bajada de todos los impuestos, medidas que tomará en cuanto llegue a La Moncloa, si consigue la mayoría suficiente.

En concreto, el líder del PP quiere eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados, «nada más llegar» el poder.

«Cuando lleguemos al Gobierno vamos a volver a poner a España en marcha. El Gobierno está para incentivar, no para molestar. Para apoyar, no para intervenir».

 Por tercera vez, ha afirmado, el PP va a poner en marcha una revolución fiscal.

Junto a esa revolución fiscal, el PP de Casado insistirá en la creación de empleo, como seña de identidad de los gobiernos de su partido, y como ejemplo ofrece estas cifras: «Con el PP, 7.900 empleos creados cada día; con el PSOE, 6.800 destruidos cada día».

En ese sentido, para la creación de ese empleo ha defendido la reforma laboral del PP y la «flexibilidad» del mercado laboral que ha significado, algo que no ha podido derogar el Gobierno socialista y que, a su juicio, contó con cierto apoyo de las centrales sindicales.

Casado ha defendido la gestión económica del PP cuando ha gobernado, como responsable del «milagro económico», y ha advertido de los «nuevos» que quieren gobernar España cuando «ni siquiera han gobernado un pueblo», pero «nos hace gracia el último tuit que han escrito».

«Nadie puede competir con el PP en política económica».

«Quien quiera las políticas económicas y de empleo del PP tiene que votar al PP. ¿O jugamos a la ruleta rusa, a ver si a alguien en su primer vuelo le da por aterrizar bien y con nosotros dentro del avión?»

Casado ha criticado también el «atropello» del PSOE en la renovación del Consejo de Seguridad Nuclear, que el PP ha rechazado, al estar pactada con Podemos, que pretende el fin de las centrales nucleares.

«Hacen política con las tripas».

En el mismo acto, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha subrayado que los populares están «preparados para recomponer los platos rotos que dejan los socialistas, porque asusta el escenario que se nos viene encima». «Aquí estamos de nuevo para cumplir con los ciudadanos españoles» ha afirmado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído