El ex de UPyD y actual parlamentario naranja abandona la política nacional, para concurrir como candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana: "¡Viva España!"

El patriótico castañazo de Toni Cantó al portavoz de Compromís durante su despedida del Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recordado durante la 'guerra de frutas' con Baldoví, que el hemiciclo "no es el Club de la Comedia"

Toni Cantó abandona la política nacional para concurrir como candidato naranja a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Y este martes 19 de febrero de 2019, durante su despedida del Congreso, no ha dejado a nadie indiferente con un «Viva España» que se ha visto precedido por una especie de ‘guerra de frutas’ donde ha dejado más que chafado al portavoz de Compromís, Joan Baldoví. (El brutal repaso de Toni Cantó a la ministra Celáa por cuenta del impune adoctrinamiento en las aulas).

Desde la tribuna, donde tanto éxitos ha cosechado el ahora candidato de Ciudadanos, ha obligado a intervenir a Ana Pastor:

«Señorías, no tengo palabras, esto no es el Club de la Comedia, lo digo porque hacen pasar un mal rato».

Y todo tras el debate de una moción de Compromís para frenar la importación de naranjas surafricanas, donde Cantó ha llamado «castaña» a la formación del mentado, al que de poco le ha servido el pedir que retirara el término del Diario de Sesiones.

Aún así, le dio tiempo a llamar «pomelo» a gritos y desde la bancada al aludido, quien ha afirmado más tarde que

«Ha sido un honor trabajar con la inmensa mayoría de ustedes y servir a mi país desde aquí».

Ha querido dar las gracias además  los trabajadores de la casa que son, a su juicio, los que han hecho que trabajar en el Congreso haya sido «un privilegio». «Viva España», ha proclamado a renglón seguido.

El diputado de Cs aterrizó en la X Legislatura en el Congreso, la de la mayoría absoluta de Marino Rajoy, pero lo hizo de la mano del partido fundado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Tras salir de las filas del partido magenta, Cantó se pasó a Ciudadanos, donde fue cabeza de lista por Valencia en las dos últimas citas electorales y esta legislatura ha llegado a presidir la Comisión de Calidad Democrática y contra la Corrupción.

Espectacular batacazo de Toni Cantó a la pública valenciana dejando a la presentadora en absoluto shock

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído