La alcaldesa de Barcelona recuerda que es republicana, con motivo de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC)

Las soberanas razones de la maleducada Colau para despreciar el besamanos del Rey Felipe VI

"En vez de hacer su papel como Jefe de Estado en la crisis catalana e inducir al diálogo, ha hecho todo lo contrario"

Quim Torra y el conseller de Interior, Miquel Buch, harán lo propio para dejar el pabellón bien alto

Lo vuelve a hacer, y poniendo cara de simpática explica las razones para despreciar al rey Felipe VI, recordando por si acaso que es republicana hasta la médula y que tal menester, el besamanos (El acto ‘no independentista’ de Ada Colau que acaba con 400 alcaldes coreando «independencia»).

«es una práctica anticuada y casi medieval que induce a un servilismo que no puede darse entre instituciones democráticas». (Este es el desquiciado cartel de Carnaval con Franco travestido patrocinado por el Ayuntamiento de Colau).

Es la camaleónica alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no participará en lo apuntado con motivo de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) el próximo domingo en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). ( ¿Sabías que la Barcelona de Colau solo permitirá especies ‘catalanas’ en su zoo?).

La alcaldesa, que ha asistido este martes 19 de febrero de 2019 a la presentación de VinclesBCN, un servicio contra la soledad de las personas mayores, también se ha mostrado crítica con el rey porque (La telaraña de Colau: una tupida red de mamandurrias para parejas y amigos activistas):

«en vez de hacer su papel como Jefe de Estado en la crisis catalana e inducir al diálogo, ha hecho todo lo contrario. Todo el mundo sabe que soy republicana y que creo que la figura de la monarquía en pleno siglo XXI y en una democracia consolidada no está justificada».».

Sí asistirá a la cena de bienvenida , y también el lunes participará en la inauguración oficial del MWC y ha afirmado que, al igual que hizo el año pasado, «saludará a todas las autoridades presentes, también al rey».

El pasado año ya defendió su plante al rey Felipe VI en el besamanos del MWC por considerar que es «un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI».

Colau ha animado al resto de autoridades a hacer lo mismo ya que, según su opinión, «es una práctica que entre todos debemos superar».

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, saludará al Rey Felipe VI «por educación» pero, al igual que hará la alcaldesa, no participará en el besamanos.

«Somos personas educadas. Si dos personas se encuentran lo más normal es que saluden»,

ha subrayado el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha declarado que buscarán alternativas a tal práctica por considerar que se puede saludar de otra manera.

Según Buch, Torra y el resto de consellers asistirán a los actos a los que les inviten en el marco del MWC, pero ha asegurado que no tienen previsto encontrarse con el Rey ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El acto «no independentista» de Ada Colau que acaba con 400 alcaldes coreando «independencia»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído