PRESIDENTE DE VOZ

Santiago Abascal triunfa en Madrid con sus ‘Cañas por España’: llenazo apoteósico en el Teatro Barceló

Santiago Abascal triunfa en Madrid con sus 'Cañas por España': llenazo apoteósico en el Teatro Barceló
Santiago Abascal, presidente de VOX. EP

Los de VOX no paran y su presidente y fundador, el que menos (Santi Abascal responde a Pedro Sánchez: «Tú te encamas con comunistas, separatistas y filoetarras»).

Como escribe Manuel Viejo en ‘El País’, si hay algo que une a las dos Españas son las cañas, pero la apropiación cultural ha llegado hasta la política. En 2017 cuatro amigos de Vox crearon Cañas por España; eventos por todo el país con artistas, políticos e historiadores que apoyan o simpatizan con el partido de extrema derecha.

La semana pasada José Manuel Soto hizo lo propio en Sevilla. Este viernes, 1 de marzo de 2019,era un día grande: se cumplía el segundo aniversario y venía el líder para celebrarlo. (Abascal no se guarda nada a la hora de soltar bilis contra Rosa María Mateo: «TVE funciona ya como una máquina de propaganda de guerra del comunismo podemita»).

La fachada del Teatro Barceló de Madrid se dividió en dos colas a las 20.00 del viernes. Una para los 700 jóvenes avispados que sacaron invitación a través de la web. Y otra para unos 200 que aguardaban a por las últimas que se ofrecían en taquilla. Solo había un requisito: tener entre 18 y 30 años.

Al pasar el control, el photocall daba las buenas noches con la bandera de España. Todo preparado para el plato fuerte: el mitin de Santiago Abascal.

Abascal no salió hasta las 21.45. De modo que durante una hora y cuarto un DJ se dedicó a pinchar canciones como el I will survive de Gloria Gaynor, pieza por excelencia del colectivo LGTBI.

Y llegó Santiago Abascal acompañado de Rocío Monasterio, la que será candidata a la alcaldía o a la Comunidad de Madrid. 

Y los gritos: “¡Presidente, presidente!”. «¡Presidenta, presidenta!».

 “Estáis aquí por vuestra patria”, arengó Abascal.

“Viva España”, contestaban.

El político habló de su juventud: de cuando fue perseguido por los terroristas etarras y sus compinches en el Pais Vasco y tenía que ir con guardaespaldas.

“Valiente”, le gritaban.

Recordó cuando no tenían dinero e instó a los jóvenes a que estudiaran y formaran familias. De paso, respondió a cinco preguntas perfectamente orquestadas:

—¿Cuál será su primera medida si llega a la presidencia?

— Parar el golpe de Estado e instar a la fiscalía a detener a Torra.

El mitin, en el que predominaban los hombres, duró 35 minutos.

Cañas por España, organización que convoca el acto, es una iniciativa juvenil que prepara encuentros con políticos, historiadores, periodistas y otras personas relevantes que puedan resultar atractivos para los jóvenes.

Pasan olímpicamente de los periodistas y medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído