ELECCIONES EN ESPAÑA

Madrid: Iñigo Errejón ‘sepulta’ en el puesto 6 de su lista de primarias a Tania Sánchez

Madrid: Iñigo Errejón 'sepulta' en el puesto 6 de su lista de primarias a Tania Sánchez
Tania Sánchez. EP

Quíen te ha visto y quíen te ve, Tania Sánchez (Los guantazos de unos indignados obreros a Errejón: «¡Os lucráis de la miseria de los trabajadores, garrapatas!»).

Y todo por el capricho del ‘Coletas’ (JOAQUIN LEGUINA: «LA EXTRAÑA PAREJA: ERREJÓN Y CARMENA»).

El precandidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha relegado al puesto 6 de su lista de primarias para las elecciones regionales de mayo a la diputada nacional Tania Sánchez, que fue su ‘número 2’ en las fallidas primarias que hizo Podemos el año pasado.

Sánchez, vecina de Rivas, fue concejala de Cultura y Cooperación en este municipio hasta 2011, año en la que fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid por IU. Es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Educación Social, profesión que desempeñó en el campo de la atención de la drogodependencia.

Llegó a convertirse en candidata de IU a la Comunidad de Madrid con el voto de los militantes y afiliados pero abandonó la coalición de izquierdas por graves desencuentros con la dirección regional del partido. Fundó Convocatoria por Madrid, que luego integró en Podemos –aunque prometió que no sería así–, con los que se presentó en varios municipios de Madrid y en las elecciones regionales.

Pero ella, con el apoyo de Pablo Iglesias, se convirtió en diputada nacional por Podemos. Sin embargo, poco a poco fue distanciándose del líder de la formación morada y acercándose a Íñigo Errejón. De hecho, éste la llevo como ‘número 2’ en su candidatura de primarias para elegir lista de Podemos a estas elecciones regionales. Sin embargo, los militantes prefirieron colocar en este puesto a Clara Serra.

El puesto número 9 del equipo Errejón para las primarias de Más Madrid le corresponde a Pablo Gómez Perpinyà, portavoz y edil de Somos Pozuelo en Pozuelo de Alarcón. Graduado en Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Carlos III y máster en Derecho Parlamentario. Ha participado en diversos movimientos vecinales y estudiantiles, especialmente contra el Plan Bolonia, y el 15M. Errejón le llevó de número 13 en la fallida lista de Podemos a las elecciones regionales.

El puesto número 10 corresponde a Mónica García, médica anestesista y madre de tres hijos. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica. En los últimos 4 años ha compaginado su vocación profesional en el hospital con su inquietud política en la Asamblea de Madrid como diputada y portavoz de Sanidad de Podemos. Su nombre y trabajo ha sido cada vez más reconocido en su Grupo Parlamentario y hasta su nombre sonó como sustituta de Lorena Ruiz-Huerta en la Portavocía de Podemos en la Asamblea.

El puesto número 11 lo ocupa Jorge Moruno Danzi, licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado las transformaciones del trabajo y el papel del discurso en la política. Ha publicado en Akal, ‘La fábrica del emprendedor’ (2015) y ‘No tengo tiempo’ (2018). Ideólogo y desde pronto afín a Errejón, fue el responsable de discurso en Podemos entre 2014 y 2016.

Tras estos nuevos datos, la lista queda del siguiente órden: Íñigo Errejón, la diputada Clara Serra, el psiquiatra Diego Figuera, la abogada laboralista Alicia Gómez, el investigador oncológico Héctor Tejero, la diputada nacional Tania Sánchez, el candidato regional de Equo Alejandro Sánchez, la ecologista Alodia Pérez, el portavoz de Somos Pozuelo Pablo Gómez, la diputada y médica Mónica García y el sociólogo Jorge Moruno. A la espera de conocer más nombres, cierra la lista el cofundador de Podemos Luis Alegre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído