Fue el momento más impresionante de la presentación del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith en su discurso en el Parlamento Europeo de Bruselas para desmontar las mentiras de la propaganda separatista
Quedaban apenas diez minutos para cerrar el acto y en un improvisado turno de preguntas, tomó la palabra el eurodiputado del N-VA, Mark Demesmaeke.
Demesmaeker es un eurodiputado nacionalista flamenco (del grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo). Junto a él estaba Jordi Solé (ERC), del mismo grupo. Ambos fueron quienes invitaron al exterrorista Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo.
El momento estaba preparado para reventar el acto de Ortega Smith pero el tiro les salió por la culata. Demesmaeker ha defendido el derecho de autodeterminación de Cataluña con el argumento de la diversidad. «Negar queCataluña ha sido una nación durante muchos siglos es como negar la luz del sol».
Este es el momento completo de cómo Ortega Smith destroza a un sicario separatista flamenco amigo de Otegi y de Puigdemont en Bruselas. Escuchen las ovaciones y disfruten. pic.twitter.com/GRn7lrhoAo
— Luis Balcarce (@lbalcarce) 7 de marzo de 2019
Smith le ha contestado que «ya puede ir usted cuando termine la sesión a recibir el donativo que sin duda le va a dar el molt honorable fugado, traidor y cobarde Puigdemont».
Causa vergüenza comprobar los apoyos y las simpatías que reúne el separatismo catalán en Bruselas. Uno de esos apoyos es el partido flamenco Vlaams Belang, que arropó a Puigdemont en la manifestación de Bruselas, que también se lleva de cine con los nazis griegos de Amanecer Dorado.
A la charla de VOX, titulada Catalunya, una región de España y auspiciada por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, del partido de derecha nacionalista Ley y Justicia (PIS), que Gobierna Polonia, han asistido unas 150 personas.
Zlotowski dijo en entrevista a Periodista Digital que «la voz de los separatistas se hace oír mucho en Bruselas, en contraposición a la de España a la que apenas se escucha».
Los informativos de Atresmedia lo han manipulado intercalando unas imágenes podemitas europeos con pancartas feministas que se mostraban al comienzo del acto, cuando este momento –que sus periodistas califican de «espéctaculo»– ocurrió al final.