El portavoz adjunto de ERC hipoteca su palabra a costa del Congreso de los Diputados

La casa que se ha comprado Rufián al estilo Iglesias con gran parte de su españolísimo sueldo

La casa que se ha comprado Rufián al estilo Iglesias con gran parte de su españolísimo sueldo
Gabriel Rufián TW

Se ha comprado el inmueble de dos plantas y garaje, construido sobre una superficie de 150 metros cuadrados, en Sabadell, pagando una hipoteca y un préstamo de 280.000 euros a través de Caixa d’Enginyers. (La sabia decisión de Tardà que deja como un memo oportunista a Rufián).

Es el mismo banco al que acudieron  Pablo Iglesias e Irene Montero para hacerse con su casoplón en Galapagar, entidad para más señas muy cercana a uno de los brazos civiles del golpe de Estado separatista en Cataluña, la asociación Òmnium Cultural. (El ataque de histeria del «traidor» Rufián porque quiere seguir cobrando 8.000 euros mensuales).

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se olvida así y por la cuenta que le trae de la promesa que hizo hace ya 21 meses, cuando dijo que dejaría su escaño en el Parlamento de España para regresar a la «República catalana».

Según da cuenta ‘OkDiario’, el dirigente independentista ha actualizado la declaración de rentas y bienes que presentó en 2016 cuando adquirió la condición de diputado para la XII Legislatura. Entonces ya señaló que tenía una vivienda también en Sabadell adquirida el 1 de mayo de 2012 en compraventa con plenodominio al 50%.

Su hipoteca era aquí con Banco Sabadell por 178.500 euros. Ahora, Rufián da cuenta de otra «vivienda familiar» (también al 50%) comprada con fecha de 2018. No especifica el día ni el mes.

Lo que sí detalla de esta última operación es la firma de una hipoteca el 7 de septiembre de 2018 por valor de 200.000 euros con Caixa d’Enginyers, así como un préstamo de 80.000 euros con la misma entidad suscrito el pasado 2 de enero de 2019.

Al mentado no le queda otra para no quedarse con el culo al aire más que revalidar su escaño, tras cobrado íntegramente de las arcas del Estado más de 174.000 euros desde la fecha en que debería haberse largado con viento fresco.

La cabtidad es equivalente al 57,3% del precio mínimo de venta en que estaría valorada su nueva casa de Sabadell, 303.000 euros, según la plataforma inmobiliaria Trovimap.

El palo soberbio de Rufián a Iglesias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído