LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Podemos se parte todavía más en la Comunidad de Madrid: tercera lista electoral

Tras la de Más Madrid y la de Podemos, IU y Anticapitalistas idean otra «abierta a todos»

Podemos se parte todavía más en la Comunidad de Madrid: tercera lista electoral
Íñigo Errejón, Isabel Serra y Raúl Camargo (PODEMOS). EP

Como dice un viejo refrán español: ‘a perro flaco, todo son culpas’ (Madrid: Iñigo Errejón ‘sepulta’ en el puesto 6 de su lista de primarias a Tania Sánchez).

Podemos se desangra en sus diferentes familias o sensibilidades (Federico J. Losantos: «Ni Iglesias ni Errejón: el líder bolivariano es Sánchez»).

La que comenzó siendo una formación fuerte con un prometedor futuro cuando llegó a la Asamblea de Madrid en 2015, con casi 600.000 votos en su haber, se ha roto en varios pedazos que aún no está claro si habrá tiempo y voluntad de recomponer.

De momento, hay dos listas en paralelo, Más Madrid y Podemos, que compiten por el mismo nicho de votos de izquierda. Y a ellas podría unirse en breve una tercera, la que han dado un paso para conformar Anticapitalistas con IU.

Ésta última llama a la confluencia con la formación morada, pero aún está por ver si tendrán éxito.

Bajo el rótulo de «Madrid en pie», Anticapitalistas e Izquierda Unida de Madrid se reúnen el próximo domingo en una asamblea abierta en la que esperan hablar de todo: de personas, de programas y de sistemas de primarias.

Y de convergencia también; para ello, invitan a Podemos públicamente y lo han hecho de forma oficial para que participen con ellos en esta asamblea, aunque dejan claro que sería una conversación «de igual a igual» porque «los tiempos de las imposiciones y los acuerdos de despacho se ha terminado».

Desde Podemos matizaron que no tienen pensado asistir; siguen pensando en la confluencia, pero «como Unidas Podemos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído