El cabeza de lista por Albacete denuncia un "linchamiento mediático", y el partido de Santiago Abascal le agradece su "gesto patriótico"

El candidato de VOX Fernando Paz manda a tomar por saco la política harto de que le den por todos lados

La crítica de la comunidad judía al historiador ha sido quizá la gota que ha colmado el vaso

El candidato de VOX Fernando Paz manda a tomar por saco la política harto de que le den por todos lados
Fernando Paz TW

Se veía venir. Ha traspasado algunas líneas rojas y la formación verde de Santiago Abascal quizá suspire ahora algo aliviada tras anunciar su candidato por Albacete, Fernando Paz, que renuncia harto de tanta guerra mediática y el «linchamiento» contra su persona. (La pelea con uñas y dientes entre un militante de C’s y el fichaje de VOX: «No tengo miedo a los homosexuales»).

Además de sus declaraciones antigay, el fichaje de VOX también ha manifestado controvertidas opiniones sobre el franquismo, el Holocausto o el feminismo.

«Los manipuladores no llegan a todas partes. Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona»

, ha escrito en Twitter a través de un hilo.

Desde la formación le han agradecido este mismo jueves 21 de marzo de 2019 su «altura de miras» y su «gesto patriótico» al renunciar para no perjudicar» al proyecto de Vox, a la vez que han condenado el «linchamiento político y mediático que ha sufrido».

Sus declaraciones provocaron este pasado miércoles la reacción de la Federación de Comunidades Judías de España, la institución que representa oficialmente a los judíos españoles, que mostró su «preocupación» ante la decisión de VOX de presentar a Paz como número uno de la lista por Albacete.

«Fernando Paz ha calificado de farsa los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de 6 millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto»,

subrayaba la federación en un comunicado.

Horas antes de comunicar su decisión al partido, el historiador había denunciado a través de la misma red social lo que consideraba una «persecución» insólita en España y consistente en «abundantes falsificaciones y manipulaciones» acerca de su persona.

«El Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable: el exterminio de los judíos europeos por orden de Hitler y sus jerarcas. Que el genocidio se produjo de diversas formas como fusilamiento, hambre y cámaras de gas, como también afirma el Congreso Mundial Judío»,

señaló Paz. Así, el historiador insistía en que no cejaría

«en la defensa de la libertad frente al totalitarismo que suele estigmatizar a sus adversarios».

El negro de VOX le reparte a Griso de lo lindo: «¡Lo que dices es absurdo!»

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído