La Proposición de 'Ley de Garantía de Libertad de Conciencia' amenaza el horizonte caso de que Sánchez se arrodille ante su ruego

La vil jugada de Iglesias para hacer comulgar a los niños españoles con el islam en las escuelas

La formación morada quiere limitar además el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, afirmando que "ningún menor será obligado a instruirse en una religión o en un sistema de convicciones contra su voluntad"

La vil jugada de Iglesias para hacer comulgar a los niños españoles con el islam en las escuelas
Ayatolá Pablo Iglesias (PODEMOS). EP

La propuesta deja bien a las claras de qué pie cojea Podemos y su agradecimiento a la teocracia iraní y su incondicional reverencia a otros bienaventurados musulmanes que hacen del islam algo más que una religión para espanto de propios y extraños. (El indecente silencio del periodismo progre tras ser violada una niña española de 12 años por seis magrebíes).

El haber convocado de manera adelantada las elecciones solo hace que su propuesta más simbólica quede de momento relegada en un cajón del Congreso, aunque caso de que Sánchez cuente con Pablo Iglesias para una eventual investidura las pintan bastos para los escolares. (Un converso al islam, semianalfabetos, un paellero… los estrafalarios rivales de Pablo Iglesias en Podemos).

El vídeo prohibido de tres menores musulmanes torturando y asesinando antes de refugiarse en España

Y es que han hecho de la libertad de conciencia su nueva bandera, y así queda reflejado en la su Proposición de Ley de Garantía de Libertad de Conciencia, que forma parte de las últimas propuestas calificadas por la Mesa de la Cámara. (El escalofriante vídeo que oculta el Gobierno de Merkel: un refugiado musulmán decapitando a un bebe).

En el texto de la misma, a la que ha tenido acceso ‘OkDiario’, los de Podemos exigen una total separación Iglesia-Estado y, entre otras medidas, propone la derogación de los acuerdos con la Santa Sede o la enseñanza de las religiones «más representativas», caso de la mentada. (El fichaje sorpresa de Podemos para sus listas al Congreso que puede pifiarla aún más).

La formación podemita se remite al artículo 16 de la Constitución, que determina que «ninguna confesión tendrá carácter estatal», para criticar que «lo poco que se ha legislado» sobre este artículo

«se ha hecho de forma errónea y contraria, en todo caso, a principios básicos constitucionales, por lo que se vulnera la neutralidad del Estado en cuestiones simbólicas, en cuanto a la enseñanza, la financiación y la fiscalidad».

Como ejemplos, los de Pablo Iglesias ponen las juras o promesas de los ministros y otros representantes públicos ante el crucifijo, y la biblia, «cuando se asiste en representación de toda la ciudadanía a actos litúrgicos o se condecoran imágenes, estatuas o pinturas religiosas», o, incluso, «cuando se realizan funerales de Estado religiosos, cuando lo que correspondería -considera Podemos- en todos los casos es que fueran de naturaleza civil» o

«cuando el ejército y las fuerzas armadas participan oficialmente en actos religiosos y liturgias varias».

«Todo ello», dice la formación en su iniciativa, «constituye una subordinación del poder civil a entidades religiosas».

Podemos se centra especialmente en el ámbito educativo, y considera que existe un «adoctrinamiento católico», mediante la enseñanza de la religión y la financiación de conciertos educativos. Casos, opina la formación, en los que el Estado «deja de ser neutral ante la cuestión dogmático religiosa» y «vulnera muy gravemente la libertad de conciencia de los escolares que por la edad no tienen capacidad de decidir».

En otro punto, la formación de Pablo Iglesias limita el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, afirmando que

«ningún menor será obligado a instruirse en una religión o en un sistema de convicciones contra su voluntad».

El escalofriante vídeo que oculta el Gobierno de Merkel: un refugiado musulmán decapitando a un bebé

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído