ELECCIONES MUNICIPALES 2019

La imputada Rommy Arce quiere ser alcaldesa: será cabeza de lista por anticapitalistas de Madrid en Pie

La polémica concejala competirá con Manuela Carmena en las próximas elecciones

La imputada Rommy Arce quiere ser alcaldesa: será cabeza de lista por anticapitalistas de Madrid en Pie
Rommy Arce

La concejala de Carmena imputada por injurias graves a la Policía Municipal, Rommy Arce, será la cabeza de lista por Anticapitalistas en las primarias de Madrid en Pie, la candidatura de confluencia con Bancada Municipalista e Izquierda Unida que competirá con Manuela Carmena en las próximas elecciones.

Rommy Arce ha protagonizado varios enfrentamientos entre vecinos a favor y en contra de su gestión hasta el punto de tener que suspender los plenos de sus distritos por las protestas. La alcaldesa, Manuela Carmena, no ha contado con ella para su candidatura en Más Madrid y es considerada una de las ediles «díscolas» de Ahora Madrid, que se ha ausentado de varias votaciones en el pleno del Ayuntamiento de la capital por estar en contra de lo que defendía el equipo de Gobierno al que pertenece. –Manuela Carmena piensa en clave electoral y apoya a la imputada Rommy Arce acusada por injurias graves a la Policía Municipal–

Desde Anticapitalistas destacan la participación en su lista de activistas vecinales, integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales, incluidas trabajadoras municipales.

Participarán en la confluencia con una propuesta vinculada a los movimientos, el municipalismo y un programa que «el gobierno de Ahora Madrid ha sido incapaz de poner en marcha o con propuestas que, simplemente, han guardado en un cajón cediendo antes los poderes económicos y financieros», afirman desde la formación.–Reportaje PD/ La herencia podemita de Rommy Arce en Usera: «Ni en la época de la droga era tan peligroso»–

La todavía concejal-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera compartirá cartel en sus primarias la activista ecologista Paca Blanco, el profesor universitario Jaime Pastor o el activista LGTBI Javier Bujarrabal. Por su parte, junto a Carmona, actual responsable de los distritos de Salamanca y Moratalaz, en la Bancada también participará el exconcejal del PSOE Félix Arias. El exedil es una de las voces más críticas contra la operación Chamartín, un proyecto que también ha sido duramente censurado por los ediles que ahora se desmarcan de la candidatura de Manuela Carmena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído