ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

La exportavoz socialista Soraya Rodríguez, último ‘fichaje’ de Ciudadanos para las europeas

La exportavoz socialista Soraya Rodríguez, último 'fichaje' de Ciudadanos para las europeas
Soraya Rodríguez. EP

Esto está mucho más emocionante que la Liga de Fútbol (Rosa Díez sacude una tunda brutal al ‘okupa’ Sánchez tras las agresiones contra VOX en Barcelona).

Y no sólo por el resultado. También por el baile de fichajes (VOX adelanta a Podemos, que cae a 30 diputados y ya es sólo es quinta fuerza ).

La exportavoz parlamentaria del PSOE y exsecretaria de Estado, Soraya Rodríguez, participa este martes en un acto de Ciudadanos en Madrid junto al presidente de este partido, Albert Rivera, y al cabeza de lista a las elecciones europeas, Luis Garicano.

El acto servirá para, si no hay ningún cambio de última hora, presentarla como nuevo fichaje del partido naranja, que la incorporaría en un puesto «preferente» de la lista de las europeas y en calidad de independiente, según confirman fuentes del partido.

Cuando Rodríguez dejó su escaño en el Congreso a finales de febrero y una semana después abandonó el PSOE por discrepancias con Pedro Sánchez, algunas informaciones apuntaban a que podía incorporarse a la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo. Sin embargo, ni el partido ni ella misma llegaron a confirmar esta posibilidad.

En ocasiones anteriores, Rivera ha anunciado la incorporación de candidatos independientes como Marcos de Quinto, Edmundo Bal o Sara Giménez a las listas de Cs -en este caso a las elecciones generales- en actos de partido en los que se desconocía que estas personas iban a participar.

Candidatura europea

El pasado febrero, Soraya Rodríguez fue una de las voces socialistas que criticaron que el Gobierno de Sánchez aceptase la figura de un relator o mediador para sus negociaciones con los partidos independentistas catalanes, tras lo cual fue relevada por la dirección del grupo parlamentario como miembro y vicepresidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Después, ella misma anunció su salida del Congreso y del PSOE y a principios de marzo surgieron los rumores que la vinculaban con Ciudadanos. Rodríguez dijo entonces que no había recibido ninguna propuesta formal y que tenía que pensar sobre su futuro, mientras Rivera la elogiaba como una política «capaz y moderada» que defendió la Constitución y que se opuso al acercamiento de Sánchez a los partidos separatistas.

«No puedo descartar nada» porque «estamos incorporando talento a este proyecto», declaró el líder de la formación naranja sobre la posibilidad de incluir a la exdiputada en la candidatura europea.

Esta lista está encabezada por el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano -elegido en primarias-, y de momento se ha anunciado la incorporación de la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído