ELECCIONES GENERALES 2019

Cayetana Álvarez de Toledo pregunta a Vox: «¿Por qué no se disuelve si Rajoy ya se ha ido?»

La candidata del PP responde a unas declaraciones de Santiago Abascal

Cayetana Álvarez de Toledo pregunta a Vox: "¿Por qué no se disuelve si Rajoy ya se ha ido?"
Cayetana Álvarez de Toledo y Santiago Abascal

Desde que se anunciara que Cayetana Álvarez de Toledo iba a ser la cabeza de lista del PP por Barcelona, el cruce de acusaciones entre la candidata popular y los dirigentes de Vox se ha convertido en algo habitual a través de las redes sociales y en sus declaraciones públicas.

Un enfrentamiento que se ha endurecido en los últimos días y que ha llevado a Álvarez de Toledo a preguntarse por qué Vox no se disuelve si critica a un PP que «ya no existe», que es el de Mariano Rajoy.–Cayetana Álvarez de Toledo se pone farruca con las preguntas duras de Cristina Pardo–

«Nunca se atreven a criticar eso de Pablo Casado», ha añadido Álvarez de Toledo que ha puesto en duda la razón de ser de Vox. «¿Por qué no se disuelve Vox si él (Rajoy) ya se ha ido? ¿Por qué sigue diciéndolo en los mítines?», ha afeado.

Declaraciones que ha realizado durante una entrevista en Telecinco en la que hacía alusión a las palabras de Santiago Abascal en esRadio donde dijo que cuando Vox habla de «derechita cobarde» se refiere a la etapa de Mariano Rajoy al frente del PP.

El presidente de Vox respondía así a José María Aznar después de decir durante un mitin que él «no le llaman derechita cobarde» porque «no le aguantan la mirada».
Un enfrentamiento que viene de lejos.–Risto no puede dar más vergüenza ajena: se mofa de la supuesta relación de Cayetana y Arcadi a pesar de que la propia Pilar Eyre le reconoce que no puede confirmar que sea verdad–

Estos reproches vienen produciéndose desde hace ya varios días. El número uno de Vox al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, criticó por ejemplo las declaraciones de Álvarez de Toledo sobre TV3, la televisión pública catalana de la que dijo que «es de todos o no es de nadie». «El debate no es ese, se tiene que cerrar», le respondió Garriga a través de las redes sociales.

Días después fue el número tres de la lista de Vox por Madrid al Congreso y vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, el que arremetía contra la candidata del PP por su intervención en Barcelona pidiendo al constitucionalismo «rechazar» a Vox.

Los ataques en Barcelona a simpatizantes de Vox servían para interrumpir de forma momentánea el cruce de declaraciones. Álvarez de Toledo condenaba lo ocurrido y defendía la ilegalización de los CDR, a lo que Espinosa de los Monteros le agradecía sus palabras y aseguraba que «había estado gallarda» a diferencia de «otros», añadía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído