ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Pablo Casado: «Pedro Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a pintadas de blanco»

El líder del PP propone recentralizar el Estado español y derogar la ley de Memoria Histórica

Pablo Casado: "Pedro Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a pintadas de blanco"
Pablo Casado (PP). TAREK

Pablo Casado va a por todas (La alianza PP, Ciudadanos y VOX tiene al alcance la mayoría absoluta ).

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de España ha presentado en Barcelona un programa electoralcon 500 propuestas «para crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos: político, educativo, social y económico» (A Verstrynge le da vueltas la cabeza y ya no sabe ni con quién va: «Vox lleva el baile y marca la agenda»).

En el acto en Barcelona, Casado ha intensificado sus críticas al socialista Pedro Sánchez, de quien ha llegado a decir que prefiere «manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco», tras pactar la semana pasada con los proetarras.

«Sánchez necesita el apoyo de aquellos independentistas que han ejercido el golpismo y de aquellos terroristas que han ejercido el terrorismo».

«Prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco, prefiere manos pintadas de amarillo que manos abiertas de todos los españoles».

«Los populares somos el único antídoto frente al separatismo y el relato falaz del terrorismo».

Casado cree que Sánchez intenta tapar su gran traición a España.

«Los enemigos de España, el terrorismo y el golpismo, ahora son los aliados de Sánchez».

«Pedro Sánchez es un peligro público para España».

El programa electoral incluye numerosas medidas para reforzar el Estado y desactivar de una vez el desafío independentista de Cataluña, y propuestas para evitar la burla a la Nación.

El PP quiere prohibir a los cargos electos utilicen otra fórmula de juramento que no sea la correcta. Si no lo hacen, perderán su condición de parlamentario.

Los populares han denunciado que mientras Sánchez «cambiaba colchones en La Moncloa, nosotros hemos denunciado con determinación su política de cesiones humillantes con los independentistas como la aceptación del relator, el pacto de los Presupuestos desde la cárcel de Lledoners o el silencio ante la violencia de la kale barroka de los CDR».

«El PP ha vuelto y ha vuelto renovado, para servir de nuevo a los ciudadanos».

En la presentación del programa, la vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, ha explicado que el programa del PP tenía que ser reflejo de la nueva situación, que no tiene nada que ver con el que se redactó en 2015, cuando se salía de la crisis y no había el desprestigio institucional que, a su juicio, hay ahora en lugares como Cataluña.

«El programa es diferente, completamente nuevo y está adaptado a las nuevas realidades».

El programa del PP tiene estos cinco pilares fundamentales:

  • 1. España es una Nación de ciudadanos libres e iguales. Una nación que debemos preservar y fortalecer ante el desafío contra la unidad que se mantiene vivo en Cataluña pero que se alienta también en otras partes de España.
  • 2. Defensa de la libertad individual. Frente al afán colectivista de la izquierda, el PP defiende que somos ciudadanos de una nación, no una suma de minorías desvertebradas ni un catálogo de etiquetas.
  • 3. Economía de libre mercado. «Defendemos el liderazgo y el protagonismo de la sociedad, de los individuos, las familias y las empresas que la conforman. Queremos más sociedad y menos impuestos».
  • 4. El Estado de Derecho es la garantía de todos los ciudadanos. La ley consagra derechos, responsabilidades y deberes. Todos estamos sometidos al imperio de la ley. No cabe ninguna forma de diálogo con quien no tiene más objetivo que incumplirla.
  • 5. Una nación segura y con vocación de liderazgo internacional. España es una nación abierta que necesita impulsar una acción decidida en la Unión Europea porque es Europa nuestro principal ámbito de acción exterior. «Y por nuestras vinculaciones históricas con Iberoamérica vamos a estar siempre junto a los demócratas de Venezuela, Cuba y Nicaragua».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído