ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Espectacular zasca de cientos de estudiantes al veto de ICADE al número 3 de VOX

El Rectorado prohíbe a Espinosa de los Monteros dar una charla en el centro, pero el exalumno de los jesuitas inunda la calle micrófono en mano

Espectacular zasca de cientos de estudiantes al veto de ICADE al número 3 de VOX
Iván Espinosa de los Monteros arropado por estudiantes de ICADE. EP

Los responsables del ICADE en Madrid decidieron suspender una conferencia de Iván Espinosa de los Monteros (EGM / El ‘efecto VOX’ y el desastre de Sánchez propulsan a la COPE: Carlos Herrera pulveriza récords y tiene a tiro a la SER).

Y la respuestas de los estudiantes ha sido espectacular (VOX recupera terreno a costa de Ciudadanos y echa el aliento en la nuca de Podemos).

Algunos indicadores vaticinan que VOX puede dar un auténtico e inesperado sorpresón en la noche del 28-A (La paliza de Iglesias a Ferreras le hace buscar falangistas en Vox: ¿Cuándo hablarás de los ‘terroristas’ Boye y Sastre? ).

Sus llenazos en los mítines, abarrotados salones y locales, y la última muestra protagonizada este mismo jueves por su número tres, Iván Espinosa de los Monteros (Despiporre del bueno por la disparatada noticia de una redactora del diario de Escolar para atacar a Vox ).

La secuencia ha sido la siguiente. El rectorado de la universidad ICADE de Madrid, en la que Espinosa de los Monteros cursó sus estudios, había invitado al candidato del partido verde a impartir una conferencia en sus instalaciones.

Sin embargo, el rector decidió a última hora suspenderla alegando la cercanía de la campaña electoral. Un veto para el afectado y para los propios alumnos del centro.

El dirigente de Vox, antiguo alumno de dicha facultad, movilizó a través de sus redes sociales a sus seguidores y les pidió que acudiesen a la puerta del centro, desde donde iba a decir unas palabras.

Pocos minutos antes de las siete de la tarde de este 11 de abril de 2019, hora a la que Espinosa había convocado a la gente a través de sus redes sociales, la facultad de Derecho de ICADE estaba abarrotada de jóvenes. Y algunos no tan jóvenes. Tres furgones de la Policía Nacional cortaban parte de la calle Alberto Aguilera.

En las puertas de la propia facultad se encontraba presenciando la escena el rector que, como denunció Espinosa de los Monteros, canceló la charla que tenía prevista para esta tarde con apenas 48 horas de antelación.

Pasadas las siete, tras unos minutos de espera en los que los asistentes lanzaban vivas a España y a la Policía que custodiaba el evento, Espinosa de los Monteros hizo su aparición con un megáfono en la mano y una escalera en la otra. Entre vítores anunció a los allí presentes que, por la gran afluencia de gente, el acto se trasladaría a un cercano parque de la calle Conde Duque.

Una vez allí, unas “900 personas” como calculó el propio de los Monteros, presenciaron un discurso de alrededor de media hora en el que se atacó la postura “liberticida” y de “pensamiento único” que dice querer extender el rector de ICADE entre el alumnado.

El dirigente de VOX reclamó una “España unida donde quepan todos, donde no estemos coartados, donde no nos marginen por pensar de distinta manera. Tenéis derecho a ese suelo”. A partir de ahora, dijo, “¡vamos al ataque y vamos a por ellos!”.

Antes de finalizar el acto, emitiendo el himno de España a través de su megáfono, de los Monteros pidió a los asistentes que se “dejasen la piel” por apoyar a Vox en la campaña electoral que comienza esta noche.

El Rectorado del centro ha asegurado en una nota oficial que había decidido posponer la charla del dirigente de Vox por su coincidencia con la campaña electoral y, por tanto, para evitar que lo electoral se impusiera sobre los objetivos académicos. “Lamentamos no haber previsto con una mayor antelación la coincidencia del evento con el fragor de la campaña electoral, y así lo hemos manifestado puntualmente a los afectados”, asegura la nota del Rectorado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído