LAS OCURRENCIAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Descojone general por el nombre que usará la coalición de Podemos e IU en Madrid

Mas que el nombre de un grupo politico parece el estribillo de 'La Yenca'

Descojone general por el nombre que usará la coalición de Podemos e IU en Madrid
Iglesias y Garzón

Podemos e Izquierda Unida (IU) Madrid ha llegado al acuerdo, esta pasada noche, de acudir a las elecciones autonómicas madrileñas del 26 mayo con una candidatura de confluencia (Otra mamarrachada del segundón y nuevo podemita Garzón: llamará al partido en campaña ‘Unidas Podemos’).

El acuerdo se ha alcanzado poco antes de las 23:59 horas del 12 de abril de 2019, cuando finalizaba el plazo para que registrar las coaliciones de cara a los comicios autonómicos del próximo mes.

El nombre de la colación con la que concurrirán a las elecciones será ‘Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie’, han indicado fuentes de IU. Según las mismas fuentes, IU «ratifica así su compromiso con la clase trabajadora madrileña».

Así las cosas habrá trizquierdita para aspirar a la Comunidad de Madrid en la cita electoral del 26 de mayo con tres listas: la del PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato; Más Madrid, liderada Íñigo Errejón, y esta alianza de Podemos e IU Madrid.

Pero más allá de que vayan tres grupos de izquierda a intentar hacerse con el mando de la Comunidad madrileña, lo que ha dado juego, cachondeo, pitorreo, mofa y descojone en general ha sido el nombre utilizado por esta nueva coalición.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído