ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Santi Abascal arranca en Asturias dando espadazos: «Hay que reconquistar la unidad nacional»

Santi Abascal arranca en Asturias dando espadazos: "Hay que reconquistar la unidad nacional"
Santiago Abascal (VOX) en Covadonga (Asturias). EP

Todo son simples sensaciones, pero hay varios indicios que sugieren que habrá sopresa VOX a la hora del recuento y de las grandes (Espectacular zasca de cientos de estudiantes al veto de ICADE al número 3 de VOX).

Santiago Abascal ha arrancado este 12 de bril de 2019 pletórico la campaña electoral protagonizando un multitudinario mitin en Oviedo, en el que ha reclamado el voto para recuperar «la libertad de los españoles» (VOX recupera terreno a costa de Ciudadanos y echa el aliento en la nuca de Podemos).

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobiernono se ha cortado un pelo (La paliza de Iglesias a Ferreras le hace buscar falangistas en Vox: ¿Cuándo hablarás de los ‘terroristas’ Boye y Sastre? ).

El recinto, con capacidad para más de 2.000 personas, se ha quedado pequeño y Abascal, a su llegada, ha tenido que hablar a las personas que se habían quedado fuera con un megáfono.

«Hay que reconquistar la unidad nacional para España y la libertad para los españoles», ha dicho ya en el interior Abascal, cosechando varias ovaciones de los presentes:

«Asturias es España y lo demás tierra conquistada».

Santiago Abascal se ha mostrado especialmente orgulloso de la «demostración de fuerza» que ha hecho su partido en una tierra como Asturias, donde comenzó la Reconquista.

«No llegamos ni a la suela de los zapatos de aquellos españoles que lucharon, pero nos sentimos orgullosos de ellos».

La cantidad de gente que abarrotó el recinto asturiano permitió a Santiago Abascal dirigirse a los dirigentes del PP y rebatir el discurso de los de Pablo Casado cuando reclaman el voto útil para sus listas.

«Igual es que el voto útil no es el suyo».

«No hay cordón sanitario posible para tantos millones de españoles», ha insistido, definiendo a su partido como el «del sentido común».

Ha reiterado que VOX ha llegado para decir la verdad «guste o no guste».

«Nos van a tener que encerrar si quieren que dejemos de defender nuestra libertad».

Se ha referido además a los comentarios en referencia al debate electoral a cinco que ha organizado Atresmedia.

«Ahora dicen que el PSOE lo hace porque quiere engordar a Vox; pero ya lo intentaron en las elecciones andaluzas y les salió el tiro por la culata».

Esa frase ha generado una gran ovación por parte de los asistentes.

Abascal ve a cargos políticos y a directivos de medios de comunicación como «un pollo sin cabeza» porque han «perdido el control» ante un fenómeno como el de VOX.

Además, el político vasco ha cargado contra Ciudadanos porque considera que no está cumpliendo lo acordado en Andalucía.

«Eso nos lleva a la reflexión de que tenemos que estar por delante de ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído