ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Ruptura en el ‘nuevo PP’: Martínez-Almeida no cuenta con Íñigo Henríquez de Luna, mano derecha de Esperanza Aguirre

Ahora Almeida lidera una lista donde de número dos tendrá a Andrea Levy

Ruptura en el 'nuevo PP': Martínez-Almeida no cuenta con Íñigo Henríquez de Luna, mano derecha de Esperanza Aguirre
Íñigo Henríquez de Luna y Esperanza Aguirre

El PP de Madrid va desvelando poco a poco los principales nombres de su lista electoral tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento madrileño. El hasta ahora número dos del grupo municipal popular Íñigo Henríquez de Luna ha dejado el acta de concejal y se ha dado de baja del PP, en un anuncio a través de Twitter que no ha gustado nada al portavoz popular José Luis Martínez-Almeida y que ha levantado ampollas entre los suyos.

«Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que ‘no doy el perfil en el nuevo PP’. Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios», ha afirmado Íñigo Henríquez de Luna.

El portavoz y candidato del PP a la alcaldía de la capital ha manifestado que «quizás no es la mejor forma de despedirse por las redes sociales. Creo que la propia trayectoria de Íñigo en el PP merecía una despedida por su parte que no se limitara simplemente a un tuit o a que el resto de sus compañeros, porque yo me considero de Íñigo Henríquez de Luna, nos hayamos enterado por Twitter».

Henríquez de Luna fue como número dos de Esperanza Aguirre en las pasadas elecciones municipales. Cuando ésta dimitió, el concejal popular se postuló para sucederla. Competía con otro edil: José Luis Martínez Almeida, que finalmente se hizo con la victoria.

Ahora Almeida lidera una lista donde de número dos tendrá a Andrea Levy, algo que se venía desde hace tiempo rumoreando pero que este fin de semana se ha oficializado. Levy abandona así el Parlamento de Cataluña, y se instalará en Madrid: también concurre como número 6 al Congreso de los Diputados. Ambos puestos los tiene asegurados.–Andrea Levy será la «número dos» de Martínez-Almeida en la candidatura del PP de Madrid al Ayuntamiento–

Como número tres, Martínez-Almeida contará con su jefa de campaña y edil portavoz de Seguridad, Inmaculada Sanz; el exedil y consejero delegado de Metro, Borja Carabante y la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad, Engracia Hidalgo.

Cerrará la lista de manera simbólica el exalcalde José María Alvárez del Manzano, el regidor más votado de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído