Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies

EL ‘VERDADERO’ 28A

Un informe oculto da un vuelco electoral y hunde a Pedro Sánchez y a las izquierdas

23 Abr 2019 - 11:23 CET
Archivado en:

Estamos en la semana decisiva. Los expertos aseguran que la campaña electoral arrancaba verdaderamente la noche de este lunes 22 con la puesta en escena del primero de los debates electorales televisivos celebrado en la soviética TVE y que tiene continuidad este martes en Atresmedia.

Al margen de lo que puedan decidir o no los televisados debates electorales, lo cierto es que las encuestas, con matices, otorgan una amplia victoria al PSOE de Pedro Sánchez que podría volver a gobernar con el respaldo de Pablo Iglesias y su Podemos y separatistas catalanes y vascos.

Muchos miran con incredulidad ese triunfo electoral del ‘okupa’ de La Moncloa, pero los responsables de los sondeos lo achacan a la fragmentación del voto de la derecha que, sobre todo en las provincias pequeñas, facilita el triunfo del PSOE, pese a que el número de votos de las ‘derechas’ juntas superan con creces al de las listas de Sánchez y a los de Iglesias.

Pero hay un estudio electoral que permanece oculto, sin publicidad alguna, y que desmiente a todas las encuestas publicadas hasta ahora y pese al mutismo sobre el asunto el pronóstico electoral corre a cargo de un eficaz politólogo, Francisco Carrera, que prácticamente clavo en sus predicciones el resultado que contra todo pronóstico se produjo en las elecciones andaluzas y predijo el excelente resultado de VOX y el gobierno en coalición con el PP por primera en la historia de la democracia en Andalucía.

Carrera, después de avanzar en al análisis de todo lo que está ocurriendo en la campaña electoral, debates, afirma: «Vista la evolución de los mítines, de los programas, de las intervenciones, del comportamiento político histórico, de los flujos de voto y de las tácticas, ésta es mi apuesta definitiva»…

Y la apuesta definitiva es toda una sorpresa y pronostica una cómoda mayoría absoluta sumando los votos de populares, naranjas y el partido de Santiago Abascal. El resultado sería el siguiente:

Partido Popular 86, PSOE 81, VOX 70, Ciudadanos 50 y Unidas Podemos 32.

De esa forma Pablo Casado sería el próximo presidente del Gobierno en virtud de un hipotético pacto con Abascal y Albert Rivera. Los tres partidos sumarían 206 escaños en el Congreso.

Según ha podido comprobar Periodista Digital, el análisis de Francisco Carrera ha suscitado un amplio debate en las redes sociales y muchos usuarios en foros, Facebook o Twitter respaldan ese pronóstico después de un sesudo análisis. Otros le restan credibilidad.

Lo que está claro es que ese pronóstico se ha ‘ninguneado’ y ocultado hasta ahora a los medios de comunicación. Pero los candidatos en disputa lo conocen «a la perfección», según señalan a PD diversas fuentes de distintos partidos.

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by