Elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana: La izquierda podrá gobernar y repetir su Pacto del Botànic

La Comunidad Valenciana opta por mantenerse bajo el control de los líderes de la izquierda española

Comunidad Valenciana: La izquierda podrá gobernar y repetir su Pacto del Botànic
Sondeo de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se mantendrá en manos de la izquierda. Hasta dos sondeos apuntan a que el bloque de izquierdas podrá repetir el Pacto del Botànic pero con una sola novedad: Determinar cuál será la fuerza política más votada. Una posición que se están disputando PSPV-PSOE o Compromís.

Para el sondeo realizado por COPE, el líder de la Comunidad Valenciana sería Compromís será la opción más votada con un 23,5% de los sufragios, por encima del PSPV-PSOE, que obtendría un 23%; aunque los socialistas tendrían más escaños. A ellos se suman

Asimismo, los socialistas de Ximo Puig, que obtendrían entre 24 y 26 diputados y la coalición nacionalista entre 23 y 24. Unidas Podemos-Esquerra Unida, obtendría entre ocho y diez escaños, por lo que la suma de los tres partidos de izquierda tendría una horquilla de entre 55 y 60 escaños, con lo que mejorarían los resultados de 2015, cuando obtuvieron 55.

Sin embargo, no son los únicos que muestran dicho escenario. La encuesta realizada por SyM Consulting para Valencia Plaza también apunta a la reedición del Botànic: PSPV-PSOE 24-27, Compromís 20-22, PP 20, Vox 15, Podemos 10 y Ciudadanos 7-8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído