ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

García Albiol juega fuerte y solo en su vídeo electoral: «Le voy a votar a él, no al PP»

El favorito en Badalona publica un 'spot', pocas horas después del batacazo del PP en las generales, en el que ciudadanos dicen votarle por quién es y no por su partido.

García Albiol juega fuerte y solo en su vídeo electoral: "Le voy a votar a él, no al PP"
Xavier García Albiol (PPC). EF

No es Xavier García Albiol un tipo que se arrugue o proclive a asustarse (El popular García Albiol, insultado por independentistas en un espectáculo infantil con su hija de 11 años).

El popular aspira a recuperar la Alcaldía de Badalona (Barcelona) el 26 de mayo y este lunes, pocas horas después del batacazo electoral de Pablo Casado en las generales, presentó su primer vídeo electoral, que arranca con el mensaje que una vecina de la localidad le dirige al candidato (García Albiol culpa al gobierno municipal ‘aliado de okupas’ del letal incendio en Badalona):

«Le voy a votar a él, a Albiol, no al PP, a Albiol».

Es la tónica del spot, de más de tres minutos y colgado en sus cuentas en redes sociales. En él, aparece el político hablando con badaloneses. Algunos le dicen que no tienen partido y otros, que son socialistas.

Todos ellos aseguran que le van a votar a él:

«No miro las siglas, miro a las personas», cuenta uno de los protagonistas de la grabación, que concluye con Albiol explicando sus planes para la ciudad.

Uno de los efectos inmediatos del descalabro del 28-A es el temor entre los ‘populares’ aspirantes a consistorios y parlamentos autonómicos a ser identificados con las siglas derrotadas en las urnas.

El partido pasó de 137 a 66 escaños en el Congreso y de 130 a 56 en el Senado, donde gozaba de mayoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído