A Núria de Gispert hay que echarle de comer aparte, pero n o tenemos claro en que pesebre del establo (Cataluña: Los golpistas presos ya no tienen quién les rece a pesar de los curas trabucaires)
La expresidenta del Parlament de Catalunya ha retuiteado un tuit que celebra que políticos catalanes del PP y de Ciudadanos vayan a ocupar puestos fuera de la comunidad, argumentando que «Cataluña aumenta sus exportaciones de porcino» (Inés Arrimadas se planta en TV3 con un par y machaca a la presentadora estrella de los ‘indepes’).
De Gispert ha compartido un ofensivo tuit, que circulaba por la red bajo las siglas de la Asociación Catalana de Productores de Porcino PORCAT y en el que podía leerse (Las ‘indepes’ Marta Rovira y Anna Gabriel le dan dos pésimas noticias al prófugo Puigdemont):
«Girauta a Toledo; Arrimadas a Madriz; Millo a Andalusia; Dolors Montserrat a la UE. Cataluña aumenta sus exportaciones. Según el Observatorio del Porcino, Cataluña mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones».
Junto al retuit, quien en su momento fue segunda autoridad de Cataluña escribió: «Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a las instituciones».
Per tots vosaltres, per aquells que desitgen que torni la dignitat a les nostres Institucions. pic.twitter.com/rs39jikpEu
— Núria de Gispert. (@nuriadgc) 1 de mayo de 2019
Horas después de que ese post comenzara a hacerse viral, la asociación PORCAT alertaba en otro tuit:
«algún anónimo ha utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. Nosotros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no se ha de hacer mucho caso».
Durante los últimos meses, De Gispert ha tuiteado en numerosas ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones indepes a VOX: «es lo que estaban buscando»).
La polémica se ha activado los últimos días, después de que el Govern anunciara el pasado martes que iba a conceder a Núria de Gispert la Creu de Sant Jordi, con la que la Generalitat reconoce » la defensa de la identidad de Cataluña».