LAS OCURRENCIAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Teresa Rodríguez le dice a Pablo Iglesias que se olvide del sueño de ser ministro con Sánchez

Teresa Rodríguez le dice a Pablo Iglesias que se olvide del sueño de ser ministro con Sánchez
Pablo Iglesias besa a Teresa Rodríguez (PODEMOS). EP

Al ‘Coletas’ le están creciendo los enanos (Ábalos se va de la lengua y filtra cómo será el Gobierno que está montando Sánchez).

Y a velocidad de crucero (Nacho Torreblanca provoca la peor pesadilla de Iglesias vaticinando las intenciones reales de Sánchez con Podemos).

Este 6 de mayo de 2019 se reúne el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para hablar de pactos tras las elecciones y la delegación andaluza va con ganas de armar bronca:

«El PSOE no es de fiar».

Pablo Iglesias quiere pisar moqueta. El líder de Podemos y la cúpula de su partido mantienen estos días un único mensaje al unísono: deben entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez porque solo así habrá estabilidad (La cara de luto que se les queda a Otegi, Maduro e Iglesias: Jordi Évole da la espantada de ‘Salvados’).

Pero el socialista, crecido por la derrota del domingo 28 de abril de 2019 y el mal resultado de la formación morada, sigue sin tener la más mínima intención de hacer hueco a Iglesias en su futuro gobierno (Demoledor mensaje de ABC al chavista Pablo Iglesias: «Tus mellizos prematuros no estarían con nosotros de haber sido venezolanos»).

Es más. Según ha revelado este viernes José Luis Ábalos, un hombre de su máxima confianza, Sánchez mantendrá «el esquema actual» en su ejecutivo, «con las correcciones que entienda que corresponden».

Y con Carmen Calvo quedándose donde ésta, a pesar de los rumores que la situaban en la Presidencia del Congreso.

A Podemos le quedaba al menos la presión a Sánchez en este largo mes hasta conocer los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, desde sus propias filas Iglesias ha recibido un misil en su línea de flotación.

Podemos Andalucía y la díscola Teresa Rodríguez han decidido oponerse a la entrada de Podemos en el gobierno de Sánchez.

Y será precisamente ésa la postura que defiendan en el Consejo Ciudadano Estatal que Podemos celebrará el lunes para analizar «la situación política y las próximas elecciones de mayo».

La decisión de Podemos Andalucía, todo un desafío -otro más- a Iglesias, está en la línea del comunicado que sacaron a principios de esta semana los Anticapitalistas, la corriente interna a la que pertenece Rodríguez.

«Tenemos que dejar claro que el aparato del PSOE no es de fiar: durante 40 años el PSOE se ha negado sistemáticamente a abordar los problemas estructurales que afectaban a las clases trabajadoras y ha adoptado una política sumisa con los poderes económicos. Un gobierno liderado por el aparato del PSOE será un gobierno ligado al capital financiero».

De hecho la propia Teresa Rodríguez se negó a apoyar a Susana Díaz cuando pudo, la pasada legislatura. Y ahora quiere que tampoco su jefe sea la muleta de Pedro Sánchez.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído