"Mendigáis el voto de los moros"

VOX felicita el Ramadán a los musulmanes, se lo critican y se lía al dar explicaciones

La formación de Santiago Abascal dedica un mensaje a la comunidad musulmana de Melilla y horas después lo borra

VOX felicita el Ramadán a los musulmanes, se lo critican y se lía al dar explicaciones
Santiago Abascal (VOX) y Santiago 'Matamoros'. EP

No es un tema fácil, porque andan las sensibilidades a flor de piel y es complicado medir y salir bien parado (Los chuletas musulmanes se suben a las barbas de Felipe VI y exigen que pida perdón por la Reconquista )

VOX y, particularmente VOX Melilla, ha vivido un episodio un tanto peculiar que no ha sido bien recibido por sus seguidores al felicitar el mes del Ramadán a la comunidad musulmana (El secretario general de VOX ironiza con un grupo de feministas en Bruselas: «Sin Lepanto y Carlos V vestirían burka»).

Sus explicaciones tampoco han gustado a su electorado (Federico J. Losantos: «La Fiscalía contra la Reconquista española»).

Escribieron sobre el mediodía del 9 de mayo de 2019 desde VOX Melilla:

«Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos».

No mucho después de aparecer ese tuit, un usuario que se reponde al alias de ‘Don Pelayo’ respondía en la red con el siguiente comentario:

A las pocas horas y después de recibir una gran cantidad de críticas VOX decidió borrar el mensaje y explicarlo en su muro de Facebook.

“Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un ’campo de batalla”.

A partir de ahí, VOX Melilla se lió poco a poco:

“Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad”.

Desde la cuenta y con la mejor intención del mundo, se reafirman:

“nuestros  buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, etnia o religión”.

Sin mucho éxito, a la vista de algunas de las reacciones que tuvo el mensaje en la red social del pajarito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído