LAS OCURRENCIAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Pablo Iglesias dice que Amancio Ortega se meta sus ‘limosnas’ por donde le quepan

... Y que hay que freirlo a impuestos

Pablo Iglesias dice que Amancio Ortega se meta sus 'limosnas' por donde le quepan
Amancio Ortega y Pablo Iglesias. PD

Los zarrapastrosos de Podemos, indiferentes a la vergüenza del millonario casoplón de su líder, han llegado a la conclusión de que pueden pillar votos entre los incautos convirtiendo la recta final de la campaña electoral en un plebiscito sobre los ricos españoles.–El casoplón de Pablo Iglesias y la tremenda caradura ‘financiera’ de los zarrapastrosos de Podemos–

Para que se visualice esa guerra contra el rico y a favor de más impuestos, Pablo Iglesias ha elegido la figura de Amancio Ortega, la primera fortuna del país (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).

Este 19 de mayo de 2019 han salido en tromba contra el empresario gallego desde el propio Iglesias – cuyos gemelos viven gracias a esa Sanidad a la que dona fondos el dueño de Inditex- al defraudador Pablo Echenique, pasando por la candidata a la Comunidad de Madrid, la inepta Isa Serra.–‘La Maldición del Casoplón’: todo lo malo que–

¿Cuál es el delito de Amancio Ortega? Haber donado a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer (Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

Sólo desde la más absoluta demagogia, irresponsabilidad y estupidez se puede convertir un acto de filantropía de ese calibre en un inconveniente.

En Podemos tachan las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyen a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen», como si tuviera algo de que avergonzarse alguien que, partiendo desde la nada, ha protagonizado una carrera empresarial deslumbrante que se estudia en escuelas de negocios de todo el mundo. Y que encima da su dinero a manos llenas para que los enfermos españoles de cáncer tengan un mejor tratamiento hospitalario.

«Si en España hubiera un impuesto de solidaridad a las grandes fortunas como el que hubo en Francia hasta 2017, Ortega pagaría 750 millones cada año», tuitéo por la tarde Echenique. «Así se entiende mejor».

El caso es que el número tres de Podemos no explica si sabe cuánto paga actualmente por sus ingresos Amancio Ortega, según recoge Alberto D. Prieto en El Español. Ni deja claro si va a proponerle a Sánchez en la negociación de ese «Gobierno de coalición» un «impuesto a los ricos» como el francés, que era una tasa del 75% a las rentas de las grandes fortunas y que ideó François Hollande para ganar las presidenciales de 2012. Tampoco se acuerda de aclarar que fue declarada inconstitucional por «confiscatoria». Y olvida del todo decir que en realidad nunca se llegó a aplicar y que el presidente francés renunció a seguir batallando por ella en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido