En Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Una mujer vota acompañada de la Policía al estar su acosador en la mesa electoral como vocal

Izquierda Unida, que lo ha dado a conocer, pide que se cambie la legislación para evitar este tipo de casos

Una mujer vota acompañada de la Policía al estar su acosador en la mesa electoral como vocal
Una mujer ha votado acompañada de la policía.

A través de un comunicado, el Área de la Mujer de Izquierda Unida Alcázar ha denunciado la situación que una mujer ha tenido que vivir al votar en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

La mujer ha tenido que coincidir en la mesa electoral con su acosador, contra quien tiene una orden de alejamiento, debido a que el hombre ejercía de vocal.

Según publica eldiario.es, la mujer ha votado acompañada de la Policía.

Desde Izquierda Unida Alcázar han explicado que en las elecciones generales en la misma localidad una víctima de violencia machista también coincidió con su maltratador.

«Lamentamos que este tipo de situaciones no estén contempladas en ninguna Ley, pues la víctima debería estar protegida siempre y un derecho esencial, como es el voto, no puede conllevar nunca un menoscabo de la salud psicológica ni física de ninguna víctima», apuntan.

«Las mujeres que han tenido que pasar por esa situación y no se han visto amedrentadas son un ejemplo de superación y valentía, las redes de sororidad tejidas durante estos últimos años han sido de mucha utilidad, pero todavía queda mucho por hacer para erradicar el terrorismo machista», han añadido.

Por otro lado, en Arahal, Sevilla, la presidenta de una mesa electoral ha amamantado a su hijo de diez meses al no aceptar la Junta Electoral su recurso para no ser parte de la mesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído