Pablo Echenique es un ‘crack’ en estos mundos de Twitter. Resulta que Pablo Iglesias, que se escondió la noche del 26 de abril de 2019 en algún ignoto rincón del Teatro Goya, sede de la noche electoral de Podemos, para no tener que dar explicaciones del desastre que había cosechado su partido, salió al día siguiente para, supuestamente, dar la cara –Los envenenados y cachondos versos con los que Ussía se troncha del tortazo electoral de Podemos-.
Y el secretario de Organización, cual pelota, salió rápidamente a esgrimir que el líder nunca se esconde y que poco menos que era un mérito que en menos de 24 horas apareciese ante los medios de comunicación a dar la cara –Gistau ridiculiza al agónico líder Iglesias en sus momentos más bajos: «Actúa como un iluminado convencido de haber sido elegido por la historia»-.
A menos de 24h de las elecciones, @Pablo_Iglesias_ ha dado una rueda de prensa con decenas de medios y ha hecho una entrevista de media hora. Siempre dando la cara, explicando las cosas claras y diciendo la verdad. ? https://t.co/qMKK2ngNmN
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) 27 de mayo de 2019
El problema que obvió Echenique fue que el resto de partidos ofrecieron sus valoraciones la misma noche de las elecciones y no esperaron 24 horas para ofrecer unas explicaciones ya muy masticadas y sin el rictus del instante, cuando tienes que valorar ante la prensa los resultados recién salidos de la urna electoral –Hasta la prensa ‘progre’ cree que Iglesias es un cadáver político: «Es un dinosaurio paleocomunista que ya no tiene remedio»-.
Por eso, en Twitter le sacudieron a base de bien:
Eso, eso, que siga dando explicaciones, que siga, que os queda poco para volveros a llamar #IzquierdaUnida pic.twitter.com/n424uLtwI0
— Javier Criado ?? (@criadosan) 27 de mayo de 2019
Los demás lo hicieron al obtener los resultados, no esperaron 23 horas como tu amo, el chepas de Galapagar.
— Javier Gómez (@Frajagolo8185) 28 de mayo de 2019
Claro que sí, siempre con la verdad por delante, como cuando dijo que seguiría viviendo donde siempre y saludar al cartero, al panadero, para luego largarse al casoplón.
— mari carmen (@anoxiaplus) 27 de mayo de 2019
????????a ver cuando nos das tú una alegría y das una rueda de prensa para decir que te vuelves a tu Pampa
— Clothes for Princess? (@Evitacaracola) 27 de mayo de 2019
Vuelve!!! ???? pic.twitter.com/0ekQ1mAgJ2
— Roberto (@correoderobert) 27 de mayo de 2019
El que iba asaltar los cielos,hoy lo único que quedó claro en su entrevista fue mendigar un ministerio,y de autocrítica ninguna,solo dejó claro que la culpa de batacazo la tuvo Errejon ????
— Paloma Mensajera (@melokia43) 27 de mayo de 2019
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72