Antonio Sánchez, que fue candidato por Alfarràs (Lérida) por el partido de Abascal, saca su faceta más bufona

El gitano de Vox sale por peteneras y amenaza con meterle un petardo por el culo a Abascal y compañía

"Yo amo a Cataluña y a los presos políticos y ahora me siento engañado"

El gitano de Vox sale por peteneras y amenaza con meterle un petardo por el culo a Abascal y compañía
Antonio Sánchez con parte de su candidatura y Santiago Abascal. PD

¡Cómo se nota cuando no hay cargo que llevarse a la boca! Antonio Sánchez, más conocido como el gitano de Vox, candidato a la alcaldía del pueblo ilerdense de Alfarràs, se ha despachado de lo lindo contra la formación de Santiago Abascal y ha expresado su chusco deseo de meterle a sus dirigentes un petardo por salva sea la parte –Estos son los 5 pueblos españoles en los que VOX tuvo mayoría absoluta y tiene alcalde-.

Las manifestaciones de Sánchez son al diario de Pedrojota, El Español, un periódico que no se destaca precisamente por ser el masajista de Vox. Evidentemente, este digital trata de vender la imagen de un partido que ha engañado a este ‘pobre hombre’ que, de repente, habiendo sido tan nacionalista y separatista durante sus últimos años, se había convertido al españolismo durante las dos semanas de campaña e incluso creyendo que podía haber pillado ‘cacho’ en Alfarràs –Vox le vuelve a sacudir otro zasca de cuidado a Pedrojota por sus «paridas progres» con la paridad-.

Sánchez comenta que su entrada en Vox fue por pura casualidad –Santiago Abascal se harta de las manipulaciones de Pedrojota y le hunde de esta manera: «No se diferencia de Escolar»-:

Me pillaron en un día loco, la verdad. Yo me levanté cruzado esa mañana porque el día de antes teníamos que haber celebrado un evento gitano pero no pudimos por un problema familiar. Cuando se enteraron mis antiguos compañeros de Esquerra de que me presentaba con VOX me dijeron ¿dónde vas, Antonio? Y yo les respondí que cada cual puede ir donde quiera. 

Incluso en casa la cosa fue peor –Tensión en ‘El Objetivo’: Espinosa de los Monteros (VOX) acusa a Ana Pastor de «blanquear» a comunistas e independentistas mientras permite que llamen «ultra» a su formación-:

Mira, yo estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 2 años. Y si yo soy independentista, mi mujer lo es más que yo. Cuando le dije que era candidato a alcalde me preguntó: «Pero a ver Antonio, para cuentas… ¿con qué partido vas? Yo le dije que con VOX y entonces ella también me preguntó «dónde vas, Antonio». Y en verdad no nos peleamos, pero ella ya me dijo que no me iba a votar. Que iba a votar a Esquerra. Y no me ha votado; ha votado a Esquerra. Eso, para un hombre, presentarse a alcalde y que su mujer no le vote, es duro.

La cuestión fue que este candidato gitano de Vox solo obtuvo 72 votos, la mayoría procedentes de su etnia y ahí es donde, repentinamente, se vuelve a acordar de sus ideales separatistas –Ferreras recibe un bochornoso jarro de agua fría de su politólogo ‘experto’: «Creía que VOX era ultraderecha pero ahora soy escéptico»-:

Dimito. Yo soy independentista como mi mujer y miro por el pueblo gitano. Cuando me enteré de lo que era VOX en realidad, renuncié y ya no quiero saber nada más de ellos. Yo conozco a casi todos los presos políticos que están en la cárcel, de verlos cuando yo iba con ERC. Conozco a Raül Romeva, a Junqueras, a Carme Forcadell… a todos. Y les quiero pedir perdón de corazón. A ellos y a toda Cataluña. Porque yo amo a Cataluña y a los presos y ahora me siento engañado.

Y sentenció con una amenaza:

Lo que me gustaría sería meterle un rompetochos por el culo. Un petardo de esos de San Juan.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído