POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Albert Rivera amplía la ejecutiva de Ciudadanos para diluir a los críticos y tener todavía más poder

Albert Rivera amplía la ejecutiva de Ciudadanos para diluir a los críticos y tener todavía más poder
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Cs). PD

Albert Rivera se va a ir de vacaciones de verano con Malú con los deberes hechos.

No va a dejar ni una asignatura pendiente para septiembre, a menos que a Pedro Sánchez se le tuerzan las cosas con Pablo Iglesias y haya que repetir elecciones generales.

Rivera ha decidido cerrar cuanto antes todos los asuntos internos de Ciudadanos y no quiere más sorpresas.

Todavía no aplacado el ruido generado por la mayor crisis que el partido ha tenido en su breve historia y afectado sin duda con las cuatro dimisiones de dirigentes de peso ocurridas en las pasadas semanas, Albert Rivera va a remodelar su ejecutiva.

Lo hará en la última semana de julio, aprovechando que el Consejo General, máximo órgano entre congresos, se reúne el próximo 29 de julio de 2019, para aprobar una reforma estatutaria.

El comité ejecutivo, que tras las bajas de estas pasadas semanas está compuesta por 34 miembros, aumentará probablemente hasta el medio centenar.

Lo dado a entender así este 15 de julio el secretario general, José Manuel Villegas, en comparecencia tras la ejecutiva permanente.

El número dos de Rivera ha asegurado que en esa remodelación «no está previsto» que se destituya a dirigentes críticos.

El partido adelanta además las primarias para su candidato en Cataluña a la próxima semana.

Hay quien sostiene que la ampliación del Comité Ejecutivo a 50 miembros es una maniobra de Rivera para diluir a los críticos y tener todavía más poder, pero oficialmente se justifica como una necesidad ‘técnica’.

Villegas,  secretario general de Ciudadanos, ha argumentado la remodelación de la ejecutiva en que la formación ha experimentado «un crecimiento» en las últimas citas electorales y se ha convertido en un partido de Gobierno, con su entrada en varios ejecutivos autonómicos, por lo que tiene que «adaptar» sus órganos de dirección.

Arcadi Espada dice que Albert Rivera ha perdido el contacto con la realidad.PD
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído