LA BANDA DEL PSOE, PODEMOS, SUS COMPINCHES Y AMIGOS

Pedro Sánchez da por “rotas totalmente” las negociaciones con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez da por “rotas totalmente” las negociaciones con Pablo Iglesias
Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

El PSOE da por «totalmente rotas» las negociaciones con Unidas Podemos.

Según fuentes del Gobierno Sánchez, el presidente en funciones considerar «inasumibles» las peticiones de Pablo Iglesias.

Los socialistas entienden que acceder a las demandas de Podemos significaría «crear dos Gobiernos» dentro de uno y dejar en manos de la formación de Iglesias el grueso de las políticas sociales y económicas.

Unidas Podemos aún no ha confirmado si ellos también dan por rotas las negociaciones.

Fuentes del Gobierno han desgranado a Carlos Cue de El País la última oferta de Sánchez a Iglesias, que este ha rechazado, por lo que el presidente en funciones ha dado por rotas las negociaciones.

Se trataba de una vicepresidencia de Asuntos Sociales con la presidencia de la comisión delegada para coordinar todas las políticas sociales del Gobierno, con los contenidos de todas las áreas de Bienestar Social y Dependencia, incluido el Comisionado para la Pobreza Infantil, que sería para Irene Montero, y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo e Igualdad.

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído