PODEMOS TEME SER DEVORADO POR EL PSOE

El podemita Echenique: «Según el CIS del PSOE, Sánchez sería Rey de España y Papa de Roma»

El podemita Echenique: "Según el CIS del PSOE, Sánchez sería Rey de España y Papa de Roma"
Pablo Echenique (PODEMOS). EP

Chef Tezanos le ha dado vueltas a la cuchara en la marmita demoscópica y ha servido en la mesa de los políticos españoles, como es habitual desde hace bastantes meses, un CIS cocinado al gusto del socialista Pedro Sánchez e indigesto para todos los demás.

Los pronósticos de Tezanos son difíciles de tragar: PSOE (41,3%), PP (13,7%), Unidas Podemos (13,1%) y Cs (12,3%).

Según el barómetro del CIS, que se publica este 30 de julio de 2019, cinco días después de la investidura fallida de Sánchez en el Congreso de los Diputados, de hacer hoy elecciones, el PSOE vencería de manera aplastante ahora y subiría casi 13 puntos respecto a las elecciones del 28-A, cuando logró un 28,6%.

Los ‘populares’ seguirían siendo segundos, pero con menos votos que en las elecciones (entonces tuvieron un 16,7%). Cs, que en los comicios tuvo un 15,86%, sacaría un 12,3%. UP también descendería hasta el 13,1%.

Además, la encuesta señala que detrás de los cuatro grandes partidos se situaría Vox, con un 4,6% y casi seis puntos menos que lo que sacó en las elecciones generales. A continuación surgen ERC (4,5%), JxCat (1,6%), Pacma (1,5%) PNV (1,4%) y Bildu (1,1%).

Todo esto es según intención directa de voto.

Especialmente crítico -e irónico-se ha mostrado Pablo Echenique, secretario de Acción Política de Podemos.

En su cuenta de Twitter ha señalado:

El también diputado nacional de Podemos ha rematado su publicación con “ay, el relato”, en una encendida crítica no solo al presidente en funciones, sino al propio Centro de Investigaciones Sociológicas.

Su mensaje ha entrado con fuerza en la red social, con más de 1.300 comentarios en apenas un par de horas y 2.000 ‘me gusta’. Y mucho cahcondeo:

El último dato ofrecido por el Centro dirigido por José Félix Tezanos dejaría, en caso de elecciones inmediatas, al PSOE con un 41,3% de intención de voto, con varios ‘cuerpos’ de ventaja sobre el PP, que recuperaría la segunda posición (13,7%) a costa de un Cs en pleno hundimiento (12,3%) y Unidas Podemos crecería ligeramente hasta el 13,1% y la tercera posición.

La tensión evidenciada entre PSOE y Podemos en la no investidura de Pedro Sánchez el pasado jueves sigue bien presente en un constante cruce de declaraciones y acusaciones por parte de las dos fuerzas. Mientras desde Ferraz tratan de lograr ahora un gobierno ‘a la portuguesa’, sin presencia de los morados pero con su apoyo, Podemos insiste en la idea del Ejecutivo de coalición con ministros de ambas fuerzas.

Por si no había poca tensión, ahora el CIS.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído