LA BATALLA DE LA MONCLOA

El PP propone que Pedro Sánchez se eche a un lado y el Rey proponga un presidente de consenso

El PP propone que Pedro Sánchez se eche a un lado y el Rey proponga un presidente de consenso
Teodoro García Egea (PP). EP

El objetivo real, porque cuesta creer que haya otro, es moverle la silla a Pedro Sánchez y ponerle las cosas todavía más difíciles, en el mes que le queda para negociar con Podemos o enfilar hacia una repetición de las elecciones generales.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este 5 de agosto de 2019 que «el único elemento de bloqueo» es Sánchez y ha planteado que el líder socialista pueda dejar paso para que el Rey pueda proponer a otro candidato «de consenso».

Según Egea, ese candidato podría surgir incluso de una «alianza» de partidos constitucionalistas (PP y Cs) y contar con la abstención de otras fuerzas, también del PSOE.

«El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española».

Eso ha destacado García Egea en una rueda de prensa en Santander tras intervenir en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro.

A su juicio, en la situación actual, tras la investidura fallida, el Rey podría proponer otro candidato «de consenso».

«El dilema no es, como quieren hacer ver algunos, si Pedro Sánchez o elecciones. El dilema puede resolverse impulsando otro candidato».

Ha apuntado «incluso» a «una alianza de los constitucionalistas, del PP y Cs, con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE».

El secretario general ha afirmado que ni el PSOE ni Pedro Sánchez «son de fiar» y ha dicho que por eso «el PP no puede abstenerse ante una segunda investidura».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído